PLAZA DE LAS AMÉRICAS RECONOCIDO POR SU TRABAJO AMBIENTAL (Bogotá, Colombia)


PLAZA DE LAS AMÉRICAS RECONOCIDO POR SU TRABAJO AMBIENTAL

Plaza de las Américas es una de las empresas colombianas que se destacan por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, su trabajo no solo se ha quedado  dentro del centro comercial, sino que ha trascendido a instancias internacionales donde han logrado compartir su experiencia en los premios Latinoamérica Verde y CEMEFI.

 

El pasado 5 de diciembre recibieron por tercer año consecutivo el reconocimiento Excelencia Ambiental otorgado por la Secretaria Distrital de Ambiente, el premio fue dado en el marco del Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD, el cual reconoce su desempeño ambiental y social por contribuir voluntariamente como organización privada a la sostenibilidad. Esta distinción se otorga anualmente resaltando la labor de la empresa en el sistema de gestión ambiental, reconociendo el cumplimiento de 11 de los 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En diciembre también fue renovado el certificado de Huella de Carbono por la reducción del 20% de CO2 equivalente a 298.21 toneladas en su emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) en comparación a la última medición del 2014, con un total de 1.195,73 toneladas de CO2 emitidas para el 2017.

A este reconocimiento se suma el de la Secretaría de Movilidad por haber participado en el programa Cuando te mueves Bogotá se mueve, donde el primer jueves de cada mes se realizaron actividades para incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad, contando con la participación de aproximadamente 200 personas por jornada. También apoyaron la celebración de la semana “Bogotá Capital Mundial de la Bici”, en donde participó el personal del centro comercial, clientes y fuerza de ventas de las marcas.

Además, pertenecen a la Red Muévete Mejor – Movilidad que se transforma en acciones, por medio de programas de préstamo gratuito de bicicletas en Ecobici, y un bici parqueadero con 320 cupos gratuitos que promueven estilos de vida saludables. A esto se suma que junto a la comunidad realizan ciclopaseos cada dos meses.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Estadísticas, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Premiaciones, Proyectos, Reconocimientos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.