Los libros más extraños y raros de la Luis Ángel Arango (desde Canal Trece)


Desde Canal Trece de Colombia publican el siguiente artículo:

Los libros más extraños y raros de la Luis Ángel Arango

Si alguna vez te has preguntado ¿qué tesoros esconde la Luis Ángel Arango tras sus muros?, es probable que te interese saber que existe un lugar llamado la Sala de Libros Raros y Manuscritos. Te sorprenderás al conocer los tesoros bibliográficos que esconde.

Las ciudades esconden entre sus calles lugares históricos que han sido testigos del paso del tiempo. En el centro de la ciudad de Bogotá, en una esquina reposan cientos de libros en la que ha sido considerada una de las bibliotecas más importantes del país: la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Este escenario que ha servido de guardián de historias es también el lugar en el que yacen textos, libros, fotos y archivos que datan de épocas que ninguno de los habitantes actuales de Bogotá puede recordar.

En el segundo piso de la Luis Ángel, como nos hemos acostumbrado a llamarla, una puerta de vidrio separa del mundo real a una colección que asciende a cerca de 46 mil joyas bibliográficas: la Sala de Libros Raros y Manuscritos, un lugar que lejos de ser únicamente un espacio de archivo y almacenamiento, se ha convertido en la casa del patrimonio cultural material de nuestra historia colombiana.

Nosotros, que nos morimos de ganas por conocer sobre los libros que habitan estas tierras, visitamos la sala y hablamos con William Monroy, analista de servicio al público de la Sala de Libros Raros y Manuscritos.

¿Hace cuanto existe este lugar y cuál fue su objetivo inicial?

La sala se creó en 1990, mismo año en el que se llevó a cabo la reestructuración de la BLAA (Biblioteca Luis Ángel Arango) y se hizo con el fin de resguardar ciertos libros que desde hace mucho tiempo hacían parte de la colección, pero que no tenían un lugar en donde pudieran ser guardados y conservados.

Antes de convertirse en una colección propia de la biblioteca, todos estos ejemplares, algunos de los cuales nacieron en los primeros años de la imprenta colombiana, estaban guardados en una bóveda a la cual solo podían acceder personajes importantes de la época.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace del Canal Trece: https://canaltrece.com.co/noticias/libros-mas-raros-biblioteca-luis-angel-arango/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Bibliotecas, Colombia, Conservación de Documentos, Cultura Colombiana, Entrevistas, Escritores, Imagen, Investigaciones, Libros, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.