¿Propaganda negra en la política colombiana? (desde Kien y Ke)


Desde Kien y Ke publican el siguiente artículo:

¿Propaganda negra en la política colombiana?

Por encima del poder político no solo está el poder económico, silenciosamente se mueve un mecanismo aun más fuerte y efectivo para poner a un presidente. El poder de la desinformación que descubrió el estadounidense Roger Stone ayudó a crear la imagen del Trump político, tácticas que hoy lo tienen contra las cuerdas de la justicia norteamericana.

Stone, asesor cercano al presidente de los Estado Unidos durante la campaña del 2016, aparentemente se aprovechó de un robo de información que sufrió el partido demócrata y que terminó en manos de Rusia a través de Wikileaks. Robo que terminó afectando a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Para analizar si este tipo de campañas se han permeado en la política colombiana de los últimos años, KienyKe.com dialogó con la consultora política Alicia Peñaranda, experta en comunicación y quien ha trabajado en las mejores de las campañas electorales con el fin de promover valores de liderazgo.

Lo que suele utilizarse en medio de las campañas electorales, es la campaña negativa diferente a la campaña negra. Pues es una de las estrategias legítimas en comunicación política que consiste en mostrar las diferencias del adversario, es una campaña que busca exaltar “lo que yo tengo bueno y el otro no”, para idealizarla se busca a los órganos de justicia y medios de comunicación.

Por otro lado, en la propaganda negra lo que se hace es armar “campañas con mentiras, calumnias, fraude. Entonces lo que hace es traer los comportamientos más antiéticos en la política y ponerlos en una estrategia”, afirmó Peñaranda.

Para la experta, Colombia no es un país que se ha reconocido por tener campañas negras, aunque ha pasado no genera impacto como sí ocurre en Estados Unidos. “Se ha identificado más por campañas polémicas que se derivan de las actuaciones de los mismo candidatos”, afirma y agrega “son episodios pequeños que de hecho pasan desapercibidos por episodios como los que genera la corrupción”.

Para leer completo este artículoi, pueden ir al enlace de Kien y Ke: https://www.kienyke.com/politica/propaganda-negra-estrategia-campana-politica-colombia-eeuu

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Denuncias, Elecciones, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.