Facultad de Derecho de la Universidad CES celebra sus primeros 15 años (Medellín, Colombia)


15 años cumple la Facultad de Derecho de la Universidad CES

  • Desde el 4 de febrero cumple 15 años de fundación la Facultad de Derecho de la Universidad CES con sede en Medellín.
  • El programa de Derecho comenzó a impartir clases desde febrero de 2004 bajo la batuta de profesionales de reconocida trayectoria en el campo jurídico.
  • A la fecha se han graduado más de 150 profesionales del derecho y otras especialidades con las que cuenta la Facultad.

Hace más de 15 años, los directivos de la universidad convocaron a un grupo interdisciplinario de profesionales de reconocida trayectoria para que estructuraran un programa de Derecho con el sello de excelencia CES, fue así como el 13 de mayo del 2003 se obtuvo el registro calificado que creó el pregrado de Derecho.

En febrero 4 de 2004 llegaron los primeros estudiantes y hoy se cuenta con más de 150 egresados que ejercen de manera exitosa su profesión, unos desde la empresa, otros desde la práctica particular, en la academia y hay quienes lo hacen en el exterior.

Los egresados y estudiantes con el acompañamiento de excelentes docentes han ido consolidando la facultad, ello lo demuestra la ubicación laboral de nuestros egresados, los resultados en las pruebas Saber Pro, la evaluación obtenida por nuestros estudiantes en las prácticas empresariales que realizan y en las pasantías internacionales en las universidades con las que tenemos convenio.

Varios egresados han continuado su proceso formativo en la facultad cursando la Maestría en Seguridad Social, programa ofrecido en alianza de las facultades de Derecho y Medicina o en los programas de Derecho Administrativo y Derecho Comercial de la Universidad del Rosario, ofrecidos en extensión en virtud de un convenio.

“Se quería una facultad de Derecho diferente, donde los valores fueran un pilar fundamental, es por ello que la formación integral es nuestra razón de ser en el proceso de enseñanza, lo cual nos permite entregar a la sociedad profesionales idóneos. Directivos y docentes acompañan permanentemente al estudiante no sólo desde lo académico sino también desde lo personal”, expresó María Jael Arango Barreneche, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CES.

La facultad además del pregrado y programas de postgrado cuenta con el Centro de Estudios en Derecho y Salud CENDES, donde no solo rotan los estudiantes de la facultad de Derecho sino estudiantes de posgrado de las facultades de Medicina y Psicología. Este Centro es el único en Colombia en una Universidad Privada que se encuentra inscrito como auxiliar de la justicia para hacer dictámenes periciales en ciencias de la salud: Medicina, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicología, Fisioterapia y Biología.

La facultad cuenta en investigación con el grupo de estudios jurídicos reconocido por Colciencias, con la revista CES Derecho y el programa radial Voces del Derecho.

http://www.ces.edu.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Educación, Investigaciones, Noticias y artículos, Radio Colombiana, Reconocimientos, Revistas y Periódicos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.