#FICCI59 revela sus Muestras Oficiales


FICCI 59 revela sus Muestras Oficiales

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–, durante su rueda de prensa en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, reveló los contenidos de sus 10 Muestras Oficiales y 4 Work in Progress. Luego de evaluar 2.400 películas de 62 países, estas secciones están compuestas por 85 títulos que celebran la diversidad y resaltan, ante todo, la libertad creativa de los cineastas participantes.

13 profesionales expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual –3 internacionales y 10 colombianos– que conforman el Comité Curador del FICCI 59, pusieron sobre la mesa una mirada caleidoscópica que promete continuar posicionando al FICCI como uno de los eventos de mayor tradición y prestigio para el cine de la región.

La migración y el mestizaje en el mundo, la audacia cinematográfica, el Mar Caribe y Cartagena enmarcarán esta edición del Festival.

0. MIGRACIÓN Y MESTIZAJE: Muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.

  • NIJOLE de Sandro Bozzolo – Lituania, Colombia, Italia – 2018 (Documental)
  • THE FIG TREE de Aalam-warqe Davidian – Israel – 2018 (Ficción)
  • ALONE AT MY WEDDING de Marta Bergman – Bélgica – 2018 (Ficción)
  • EASTERN MEMORIES de Niklas Kullström y Martti Kaartinen – Finlandia – 2018 (Documental)
  • OREINA de Koldo Almandoz – España – 2018 (Ficción)
  • DIOS NUNCA MUERE de Barbara Cigarroa – Estados Unidos – 2018 (Cortometraje)
  • VENDO PIPAS de Juan Diego Aguirre Gómez – Colombia – 2018 (Cortometraje).

1. FICCIONES: Muestra de largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
1.1 FICCIONES DE AQUÍ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.

  • MONOS de Alejandro Landes – Colombia – 2018
  • LOS SILENCIOS de Beatriz Seignemartin – Colombia, Brasil, Francia – 2018
  • NIÑA ERRANTE de Rubén Mendoza – Colombia, Francia – 2018
  • LOS DÍAS DE LA BALLENA de Catalina Arroyave – Colombia – 2018

1.2 FICCIONES DE ALLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal).

  • MATAINDIOS de Oscar Felipe Sánchez y Robert Julca – Perú – 2018
  • RAIA 4 de Emiliano Cunha – Brasil – 2019
  • THE DEAD AND THE OTHERS de Renée Nader Messora y João Salaviza – Portugal, Brasil – 2018
  • TARDE PARA MORIR JOVEN de Dominga Sotomayor Castillo – Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos, Qatar – 2018
  • XQUIPI’ GUIE’DANI de Xavi Sala – México – 2018

1.3. FICCIONES DE ACULLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Ficciones de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).

  • NEVER LOOK AWAY de Florian Henckel von Donnersmarck – Alemania – 2018
  • GOOD MORNING de Bahij Hojeij – Líbano, Francia – 2018
  • BURNING de Chang-dong Lee – Corea del Sur – 2018
  • HOTEL BY THE RIVER de Sang-soo Hong – Corea del Sur, Estados Unidos – 2018
  • LONG DAY’S JOURNEY INTO NIGHT de Gan Bi – China – 2018
  • THE WILD PEAR TREE de Nuri Bilge Ceylan – Turquía, República de Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suecia – 2018
  • DOGMAN de Matteo Garrone – Italia, Francia – 2018
  • A LAND IMAGINED de Siew Hua Yeo – Francia, Países Bajos, Singapur – 2018
  • MIRAI NO MIRAI de Mamoru Hosoda – Japón – 2018
  • THE MERCY OF THE JUNGLE de Joël Karekezi – Bélgica, Francia – 2018

2. DOCUMENTES: Muestra de largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo.

2.1. DOCUMENTES HECHO EN CASA: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.

  • LA VENGANZA DE JAIRO de Simón Hernández – Colombia – 2019
  • LA FORTALEZA de Andrés Torres – Colombia – 2018
  • HOMO BOTANICUS de Guillermo Quintero – Colombia – 2018
  • LAPÜ de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco – Colombia – 2018
  • LA PAZ de Tomás Pinzón Lucena – Colombia, Francia – 2018

2.2. DOCUMENTES ALGO QUE DECLARAR: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, Caribe, España y Portugal). 

  • MIDNIGHT FAMILY de Luke Lorentzen – México – 2019
  • LOS REYES de Iván Osnovikoff – Chile, Alemania – 2018
  • CRAVOS de Marco del Fiol – Brasil – 2018
  • AMÉRICA de Erick Stoll y Chase Whiteside – Estados Unidos – 2018
  • SACACHÚN de Gabriel Páez – Ecuador – 2018

2.3. DOCUMENTES GLOBO: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía). 

  • THINKING LIKE A MOUNTAIN de Alexander Hick – Colombia, Alemania – 2018
  • BRIDGES OF TIME de Audrius Stonys y Krïstine Briede – Letonia, Lituania, Estonia – 2018
  • ROOTS de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints – Estonia – 2018
  • OF FATHERS AND SONS de Talal Derki – Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar – 2017
  • AQUARELA de Viktor Kossakovsky – Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos – 2018

3. LA GENTE QUE HACE CINE Y LO QUE EL CINE LE HACE A LA GENTE: Muestra de largometrajes documentales con cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, en donde la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas.

  • THE DISAPPEARENCE OF MY MOTHER de Beniamino Barrese – Italia – 2019
  • MARQUIS DE WAVRIN, DU MANOIR À LA JUNGLE de Luc Plantier y Grace Winter – Bélgica – 2017
  • DESPUÉS DE NORMA de Jorge Botero – Colombia – 2018
  • MEU NOME É DANIEL de Daniel Gonçalves – Brasil – 2018
  • MIDNIGHT TRAVELER de Hassan Fazili – Estados Unidos – 2019

4. ONDA CORTA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana.

  • LOS ÁRIDOS de Jorge Sesan – Argentina – 2018
  • HARINA de Joanna Cristina Nelson – Venezuela – 2018
  • LA ÚLTIMA MARCHA de Ivo Aichenbaum – Argentina – 2018
  • DESTIERRA de Juan David Mejía – Colombia – 2018
  • LA GUARIDA de Iago de Soto – España – 2018

5. CORTIZONA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo.

  • TODOS LOS PECES QUE MATÉ de Sara Nanclares – Colombia – 2018
  • RUIDO de Carla Melo – Colombia – 2018
  • WILD GAME de Jerónimo Sarmiento – Estonia – 2018
  • EL DIBUJO DE UN PEZ de Juana Castro – Colombia – 2019
  • SAN PATACÓN de Rodolfo Franco – Colombia – 2018

6. DE INDIAS: Muestra de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, con nacionalidad legal y cultural colombiana, que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena.

  • EL CONCURSANTE de Carlos Osuna – Colombia – 2018 (Largometraje)
  • ATARRAYA de Estaban García – Colombia, Uruguay – 2018 (Cortometraje)
  • EL BORO de Diana Sofía Angulo Ballén – Colombia – 2018 (Cortometraje)

7. HACE CALOR: Muestra de largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe.

  • MIRIAM MIENTE de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España – 2018 (Ficción)
  • ANTOJOLOGIA DE CARL RIGBY de Eduardo Spieleger María y José Álvarez – Nicaragua – 2018 (Documental)
  • TREMBLORES de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia – 2019 (Ficción)
  • MIGUELITO de Sam Zubrycki – Australia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos – 2018 (Documental)
  • HAVANA FROM ON HIGH de Pedro Ruiz – Canadá, Venezuela – 2018 (Documental)

9. OMNÍVORA: Muestra de cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad.

  • CALL FOR DREAMS de Ran Slavin – Israel, Japón – 2018
  • DEMONS de Daniel Hui – Singapur – 2018
  • MADELINE’S MADELINE de Josephine Decker – Estados Unidos – 2018
  • RUBEN BRANDT, COLLECTOR de Milorad Krstic – Hungría – 2018
  • WE THE ANIMALS de Jeremiah Zagar –Estados Unidos – 2018
  • JAURÍA de Pedro Pío – Colombia, Francia, Suecia – 2018 (Cortometraje)
  • INVENTARIO de Sergio Barón – Colombia – 2019 (Cortometraje)
  • PLANETA FÁBRICA de Julia Zakia – Brasil – 2018 (Cortometraje)
  • ZAIN de Pello Gutiérrez – España – 2018 (Cortometraje)

10. WORK IN PROGRESS: Cuatro ayudas por valor de US$43.000, otorgadas por CINECOLOR, para largometrajes de ficción colombianos, largometrajes documentales colombianos, cortometrajes colombianos y largometrajes documentales y de ficción iberoamericanos.

10.1. INFRA ROJO – DOCUMENTAL: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.

  • SETENTA Y DOS de José Luis Osorio – 2018
  • EL SEGUNDO ENTIERRO DE ALEJANDRINO de Raúl Soto Rodríguez – 2018
  • COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER de Mercedes Gaviria – 2019

10.2. INFRA ROJO – FICCIÓN: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.

  • PARA MATAR A UN AMIGO de Luis Alberto Restrepo
  • FRÍO EN LA MONTAÑA de Edison Gómez Amaya
  • RUIDO de Marco Velez Esquivia

10.3. INFRA ROJO – CORTO: Cortometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$4.000.

  • EL SECRETO DEL RASTRO de Reison Velásquez
  • HERENCIA de Camilo Molano Parra y Sebastián Eslava
  • LIMBO de Alexander L. Fattal

11. PUERTO LAB: Iniciativa que hace parte de las actividades de industria del Puerto FICCI y que se propone impulsar la finalización de obras documentales y ficción de calidad en etapa de postproducción. Largometrajes documentales y ficción de Iberoamérica con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$15.000 con todos los servicios de postproducción.

  • WELCOME TO MARACANÁ de Diogo Dahl – Brasil – 2018 (Documental)
  • ONTEM HAVIA COISAS ESTRANHAS NO CEU de Bruno Risas – Brasil – 2018 (Ficción)
  • ILUMINADOS de Jorge Curioca – México – 2018 (Documental)

MUESTRAS ESPECIALES

MUESTRA ESPAÑA

  • SIETE RAZONES PARA HUIR de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras – España – 2019 (Ficción)
  • LA LEYENDA DEL TIEMPO de Isaki Lacuesta – España – 2006 (Ficción)
  • ENTRE DOS AGUAS de ISAKI LACUESTA – España – 2018 (Ficción)
  • VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE de Celia Rico Clavellino – España – 2018 (Ficción)
  • EL SILENCIO DE OTROS de Robert Bahar & Almudena Carracedo – Estados Unidos, España, Canadá, Francia – 2018 (Documental)

MUESTRA BRASIL

  • INFERNINHO de Pedro Diogenes y Guto Parente – Brasil – 2018 (Ficción)
  • BEM-AVENTURADO de Tulio Viaro – Brasil – 2018 (Ficción)
  • PARA’Í de Vinicius Toro – Brasil – 2018 (Ficción)
  • SÓCRATES de Alex Moratto – Brasil – 2018 (Ficción)
  • EXCELENTÍSSIMOS/LOWER HOUSE de Douglas Duarte – Brasil – 2018 (Documental)

GUERRA Y PAZ

  • TEATRO DE GUERRA de Lola Arias – Argentina – 2018 (Documental)
  • STILL RECORDING de Saeed Al Batal y Ghiath Ayoub – Líbano, Siria, Francia, Qatar, Alemania – 2018 (Documental)
  • THE STATE AGAINST MANDELA AND THE OTHERS de Nicolas Champeaux y Gilles Porte – Francia – 2018 (Documental)
  • THE IMAGE YOU MISSED de Donal Foreman – Francia, Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido – 2018 (Documental)
  • LA SINFÓNICA DE LOS ANDES de Marta Rodríguez – Colombia – 2018 (Documental)

CINE Y ADOLESCENCIA

  • GENESIS de Philippe Lesage – Canadá – 2018 (Ficción)
  • THE FAR SHORE de David Uloth – Canadá – 2018 (Ficción)
  • LUNA de Cris Azzi – Brasil, Sudáfrica – 2018 (Ficción)
  • EIGHTH GRADE de Bo Burnham – Estados Unidos – 2018 (Ficción)
  • AMOR URGENTE de Diego Lublinsky – Argentina – 2018 (Ficción)
  • WHAT WALAA WANTS de Christy Garland – Canadá, Dinamarca – 2018 (Documental)
  • GIRL de Lukas Dhont – Bélgica, Holanda – 2018 (Ficción)

CLÁSICOS

  • EL FANTASMA DEL CONVENTO de Fernando De Fuentes – México – 1934
  • THE LAST MOVIE de Dennis Hopper – Estados Unidos – 1971
  • WAR & PEACE de King Vidor – Estados Unidos, Italia – 1956

NIÑOS

  • WIFI RALPH de Phil Johnston y Rich moore – Estados Unidos – 2018
  • MARY POPPINS de Rob Marshall – Estados Unidos – 2018

MUESTRA CORTOMETRAJES ANIMADOS

  • GUAXUMA de Nara Normande – Francia, Brasil – 2018
  • AUGUR de David Doutel y Vasco Sá – Portugal, Francia – 2018
  • SISTER de Siqi Song – China – 2018
  • REBOOT de Ellen Osborne – Estados Unidos – 2018
  • THE CALL de Anca Damian – Francia, Rumania – 2018

MUESTRA CORTOMETRAJES INTERNACIONALES

  • I AM MY OWN MOTHER de Andrew Zox – Estados Unidos – 2018
  • DRIVING LESSONS de Marziyeh Riahi – Irán – 2018
  • NEFTA FOOTBALL CLUB de Yves Piat – Francia, Túnez – 2018
  • SHE.TEMA.OHA. de Cristiana Cruz Forte – Estonia, Portugal – 2018
  • DINNER WITH STRANGER de Linhan Zhang – Hong Kong, Estados Unidos – 2018

MUESTRA CINE AFRO COLOMBIANO
Próximamente

MUESTRA INDÍGENA COLOMBIANA
Próximamente

TRIBUTO MICHAEL SHANNON

  • TAKE SHELTER de Jeff Nichols – Estados Unidos – 2011
  • 99 HOMES de Ramin Bahrani – Estados Unidos – 2014

TRIBUTO ETHAN COEN

  • FARGO de Joel y Ethan Coen – Estados Unidos, Reino Unido – 1996
  • TO COUNTRY FOR OLD MEN de Joel y Ethan Coen – Estados Unidos – 2007

TRIBUTO VÍCTOR GAVIRIA

  • RODRIGO D. NO FUTURO  Colombia – 1990
  • LA VENDEDORA DE ROSAS 2K – Colombia – 1998

MUESTRA DE ANIMACIÓN FRANCESA

  • FLOREANA de Louis Morton – 2018 (Cortometraje)
  • WILD LOVE de Paul Autric – 2018 (Cortometraje)
  • HORS PISTE de Léo brunel, Loris Cavalier, Camille Jalabert y Oscar Mallet – 2018 (Cortometraje)
  • LE ROI ET L’OISEAU de Paul Grimault – 1980
  • PERSEPOLIS de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi – 2007
  • LA PLANÈTE SUAVAGE de René Laloux – 1973
  • KIRIKOU ET LA SORCIÈRE de Michel Ocelot y Raymond Burlet – 1998
  • VALSE AVEC BACHIR de Ari Folman – 2008
  • MINUSCULE: LA VALLÈE DES CIRCUS TIENE de Hélène Giraud y Thomas Szabo – 2013
  • LA TORTUE ROUGE de Michel Dudok de Wit – 2016
  • AZUR Y ASMAR: THE PRINCES’ QUEST de Michel Ocelot – 2006
  • ERNEST Y CELESTINE de Stéphane Aubier y Vincent Patar – 2012

PRESENTACIONES ESPECIALES

  • LOS INVISIBLES de Louis-Julien Petit (Embajada de Francia, cine francés que conecta con el público)
  • GENTLEMEN OF VISION de Frank Popper y Jim kirchherr (Embajada de Estados Unidos)
  • THE CAKE MAKER de Ofir Raul Graizer (Embajada de Israel)
  • THE MISSION de Roland Joffé (Presentación Especial)
  • QUANTO BASTA de Francesco Falaschi (Presentación Especial Jeison Aristizabal)
  • AMENAZA NUCLEAR de Jacques Osorio (Presentación Especial Proimágenes Colombia)
  • MIRACULOUS WEAPONS de Jean Pierre Bekolo (Goethe)

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
Calle San Juan de Dios, Baluarte San Francisco Javier
Cartagena, Colombia

Teléfono: (57 – 5) 664 2345
Fax: (57 – 5) 660 1037
www.ficcifestival.com

La agencia de comunicaciones del FICCI
es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet.

info@lbv.co
Movil: (57) 310.349.2415
Tel: (57+1) 232.1857 /300.1847
www.lbv.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Arte, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Cortometrajes, Cultura Colombiana, Cultura Española, Cultura Francesa, Cultura Japonesa en Colombia, Cultura Koreana, Cultura Latinoamericana, Directores, Documentales, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Ficción, Invitados, Largometraje, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyecciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.