Cultura Tortura por Perros de Reserva


PERROS DE RESERVA RECHAZA CON EL ARTE LAS CORRIDAS DE TOROS A TRAVÉS DE SU NUEVO VIDEOCLIP

  • La banda de rock colombiana PERROS DE RESERVA lanza su nuevo vídeoclip musical “Cultura Tortura” donde sugiere a la juventud rechazar pacíficamente las corridas de toros en el marco de la temporada taurina de Bogotá.
  • Desde una búsqueda estética y conceptual, el nuevo videoclip fue grabado en una antigua plaza de toros con casi un siglo de construcción.
  • La agrupación se suma a los movimientos animalistas que protestarán durante la feria taurina en la Plaza la Santa María.

Con el inicio de la temporada taurina 2019 en Bogotá, y luego de recién terminadas las ferias de Cali y Manizales, la banda de rock antioqueño PERROS DE RESERVA lanza su nuevo videoclip “Cultura Tortura”, una canción que mezcla el amor por los animales con la pesadez de las guitarras que caracterizan a los también apodados “Vampiros de la carretera”.
Cultura Tortura más que un videoclip musical constituye una pieza cinematográfica que captura un lugar que se transformó de epicentro de la muerte a un espacio para celebrar el arte y la vida”, explica Elliot,  cantante y líder de la banda al contextualizar la locación de la pieza audiovisual.

El videoclip fue grabado en el “Circo Teatro” del municipio de Titiribí (Antioquia) -escenario con 97 años de antigüedad- y que en un principio funcionó como una pequeñísima plaza de toros y gallera, siendo hace pocos años restaurada para dedicarla a la actividad cultural. “Cultura Tortura marca un hito porque es el primer video en la historia del rock colombiano grabado en una auténtica plaza de toros y con el fin de rechazar esta actividad”, explica el artista; y agrega: “para multiplicar el mensaje, PERROS DE RESERVA cuenta con el apoyo de la coalición “Colombia sin toreo”, agremiación que reúne más de 30 colectivos animalistas del país”, los cuales llevan un mensaje de esperanza a los anti taurinos del país luego de la cancelación de la Feria Taurina en Medellín, luego de 27 años.
En el relato audiovisual, “Elliot representa a un toro de lidia, que más que feroz se muestra como un gladiador temeroso y lastimado, mientras que una ninfa de apariencia gótica personifica por momentos el espíritu del toro y por momentos la estupidez y el ego humano (la muchedumbre) ansiosa de sangre”.
El grupo ha participado en casi 40 festivales musicales entre Colombia y Perú y como grupo independiente suma más de un millón de vistas de videoclips como “Prefiero pagar”. Esta nueva canción integrará su segundo disco que se titulará “Nefelibata” y será lanzado en 2019 con mezclas de Mauricio Serna y el afamado productor norteamericano Germán Villacorta (Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stones).

El rock dice ¡No!, a las corridas de toros. Así que no se extrañe si usted está en las manifestaciones antitaurinas de febrero en Bogotá y ve unos extraños rockeros vampiros, seguramente serán los PERROS DE RESERVA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Costumbres, Debates, Denuncias, Eventos en Colombia, Ferias, Grupos, Noticias y artículos, Páginas y Sitios Web, Redes Sociales, Rock

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.