¿Qué tan grande es la fanaticada del K-Pop en el mundo? (desde El Universal)


Desde El Universal de Venezuela publican el siguiente artículo:

¿Qué tan grande es la fanaticada del K-Pop en el mundo?

El amor hacia el K-Pop (Pop Coreano) ha estado creciendo de manera masiva, inclusive puede que el número de personas que siguen a este movimiento no puedan ser contadas con exactitud, pero sí pudo lograrse.

El número global de fans de la “Ola Hallyu” ─ término que nombra al fenómeno de la creciente popularidad de la cultura coreana ─, es de 89 millones de fans en 113 países, según anunció una fundación afiliada al gobierno coreano en enero de este año.
Los datos Hallyu globales de la Fundación Corea de 2018 revelaron que existe un estimado de 89.19 millones de fanáticos a nivel mundial, un aumento del 22% de los 73.12 millones que existieron en 2017. La fundación apuntó que gracias a la gran popularidad del grupo coreano BTS, la fanaticada creció progresivamente.
Además de este gran grupo, el incremento también proviene por los distintos géneros musicales que existen en el país, la cultura pop, la belleza y la comida. También se reportó que existen cerca de 1.850 clubes de fans en los 113 países, dejando de lado a Corea del Sur en diciembre de 2018.
Hallyu, o más conocido como Ola Hallyu, fue un término dado en 1999 por el China’s Beijing Youth Daily para describir la gran popularidad de la cultura pop Coreana. El gobierno de Corea del Sur ha financiado numerosas entidades Hallyu para promover la cultura del país, la comida, las artes tradicionales y muchas otras en el extranjero.
Más allá de un nombre, la Ola Hallyu comienza gracias a los dramas coreanos para la televisión. Unos de los más importantes para la historia es Joya en el Palacio y Sonata de Invierno. Debido al gran éxito que se tuvo luego de su exportación al extranjero, con el paso del tiempo comenzaron a exportarse otros productos como películas, música y más.
Históricamente, este movimiento que surge para exportar la cultura coreana al exterior, comienza después de la guerra de Corea que duró desde 1950 hasta 1953, y el Acuerdo de Armisticio de Corea, Corea del Sur tuvo un gran crecimiento económico conocido localmente como el “milagro económico del río Han”.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Universal: http://www.eluniversal.com/doblevia/31889/que-tan-grande-es-la-fanaticada-del-kpop-en-el-mundo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Artistas, Bailes, Comunidades, Controversia, Cultura Koreana, Estadísticas, Grupos, Imagen, Japón, K-POP, Korea, Noticias y artículos, Proyectos, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.