En la Universidad CES estás son las medidas sobre la contaminación ambiental


Universidad CES se acoge a la medida de pico y placa ambiental del Valle de Aburrá

  • La restricción aplicará para toda la comunidad universitaria en los parqueaderos del Edificio B – de la sede El Poblado en Medellín.  Estarán exentos de la medida y del cobro del 100% del valor del parqueadero, los vehículos que ingresen con 5 ocupantes. 
  • En el último año la Universidad CES tuvo una reducción de 7 toneladas (año) de CO2 en emisiones directas por reducción en el consumo de gasolina y diésel.

Conscientes de la importancia de velar por la calidad del aire que respiramos en el área metropolitana de Medellín; la Universidad CES decidió acogerse a la medida de pico y placa ambiental declarada por las autoridades ambientales y promover diferentes acciones encaminadas a una movilidad sostenible.

En la institución de educación superior, la restricción aplicará para toda la comunidad universitaria en los parqueaderos del Edificio B – Bienestar, entre las 7:00 a. m. y las  4:00 p. m. Estarán exentos de la medida y del cobro del 100% del valor del parqueadero, los vehículos que ingresen con 5 ocupantes.  Además, los carros que ingresen con 3 pasajeros se les hará un cobro solo del 70% del valor de la tarifa.

Respecto a la declaratoria de estado de Prevención, la cual se prolongará del 18 de febrero al 30 de marzo de 2019, desde la institución se continúan promoviendo diferentes acciones entre la comunidad universitaria y los vecinos del campus Poblado en Medellín.

A continuación, algunas de las acciones emprendidas por la Universidad CES:

  • Uso de vehículos, bicicletas y motos híbridos y eléctricos con recarga gratuita en nuestra estación de recarga (electrolinera) en convenio con Celsia. Este año tendremos dos nuevas electrolineras con bici parqueadero en el edificio C y en la IPS CES Sabaneta.
  • Uso de las bicicletas convencionales y eléctricas, propias y de alquiler.
  • Tablero de carro compartido ubicado en la electrolinera.
  • App Súbete CES para compartir el carro particular. El piloto de 2018 se extenderá durante este año.
  • Uso de la rutas de buses universitarias asignadas para estudiantes y colaboradores.
  • Descuentos en el cobro de parqueaderos. Cuando se ingresa a la Universidad con 3 personas se hace un descuento y cuando viene con el cupo completo, es decir 5 personas, no hay cobro de parqueadero en el campus Poblado.

Por acciones como éstas, en el último año la Universidad CES tuvo una reducción de 7 toneladas de CO2 en emisiones directas por reducción en el consumo gasolina y diésel. Esto gracias a la implementación del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible, y con la firma del pacto “SOS por el aire” se comprometió a una reducción del 10% de las emisiones en este año.

http://www.ces.edu.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Aplicaciones, Ciencias, Colombia, Comunidades, Estadísticas, Noticias y artículos, Transporte, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.