BARRISTAS SE CERTIFICAN COMO FORMADORES EN CONVIVENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL (desde IDPAC)


BARRISTAS SE CERTIFICAN COMO FORMADORES EN CONVIVENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL

13 líderes de organizaciones futboleras con presencia en Bogotá, quienes apoyan el trabajo de la Escuela del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC-, fueron certificados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en competencias laborales para orientar procesos de formación con comunidades.

Este certificado reconoce el esfuerzo y las habilidades que desarrollaron a lo largo de dos años y medio de trabajo, en un proceso que inició en 2016, cuando un grupo de 40 jóvenes se formó en convivencia y solución de conflictos, derechos humanos, liderazgo, lucha contra la discriminación, gestión de proyectos, entre otros.

De este grupo inicial de personas, se escogieron a los 13 líderes, quienes demostraron capacidades para apoyar procesos de formación en los contenidos abordados.

Desde entonces, han acompañado al equipo de la Escuela del IDPAC en el desarrollo de los procesos de formación, los cuales buscan el fortalecimiento de capacidades ciudadanas para la participación de las organizaciones sociales y comunidades.

La certificación otorgada por el SENA demuestra su capacidad para planear sesiones de formación, implementarlas y de esta forma aportar a que las comunidades puedan fortalecer su ejercicio de participación incidente.

Además del trabajo en las comunidades, han replicado sus conocimientos en las organizaciones de barras a las cuales están adscritos. Allí lideran estrategias de convivencia dentro y fuera del estadio que han permitido el acercamiento de la ciudadanía a la fiesta del fútbol.

Fuente, IDPAC:HTTP://PARTICIPACIONBOGOTA.GOV.CO/BARRISTAS-SE-CERTIFICAN-COMO-FORMADORES-EN-CONVIVENCIA-E-INCLUSION-SOCIAL

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Capacitaciones, Colombia, Comunidades, Deportes, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.