Google rinde homenaje al inventor de la baldosa podotáctil para personas ciegas


Google rinde homenaje al inventor de la baldosa podotáctil para personas ciegas

Google rinde un homenaje al inventor japonés, Seiichi Miyake, cuyo deseo de ayudar a un amigo se convirtió en una innovación para darle más independencia a las personas con discapacidad visual que se desplazan en los espacios públicos de todo el mundo a través de las tabletas (bloques o baldosas) podotáctiles.

En 1965, Miyake invirtió para desarrollar unos bloques táctiles  para ayudar a un amigo cuya visión se estaba deteriorando. Los bloques fueron realizados de dos tipos predominantes: uno con puntos, y el otro con barras que permiten la guía con bastón para las personas ciegas.

Los bloques táctiles de Miyake se introdujeron por primera vez en una calle cerca de la escuela de Okayama para ciegos en la ciudad de Okayama, Japón, en este día en 1967.

En Bogotá, la  Calle 34 es una vía accesible

La calle 34 entre las carreras 26 a la 13 ha sido intervenida totalmente en su diseño y construcción, aboliendo los andenes averiados, los huecos, desniveles y tropiezos de construcciones antiquísimas y de daños que ha generado el mal uso de los mismos. Ahora, son una vía accesible que cuenta con una amplia zona peatonal, vías de encaminamiento podotáctiles, semáforos sonoros, zonas verdes y una organizada estructura vial.

Las personas con discapacidad visual que arriben al Instituto Nacional para Ciegos-INCI a través del sistema Transmilenio en la Avenida Caracas, en buses zonales urbanos del SITP por la Calle 34 o paralelas, pueden acceder de una manera cómoda y sencilla a los andenes que recorren con su bastón de orientación y movilidad o su perro guía. Todo el trayecto se encuentra señalizado por las líneas de encaminamiento y los estoperoles de alerta.

Carlos Parra Dussan, Director General del INCI destaca que las personas con discapacidad visual tienen una ruta de acceso más segura e incluyente para llegar a la entidad ubicada en la carrera 13 con calle 34.

Google homenajea en su web de: Estados unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Vietnam, Japón y Australia, al inventor japonés Seiichi Miyake.

Martha Cano A. – Directora MARTE COMUNICA

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico

Celulares. 311 275 54 66 – 3108575304

Teléfono: (57-1) 814 17 59

Bogotá – Colombia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Colombia, Comunidades, Cultura Japonesa en Colombia, Discapacidad, Imagen, Innovación, Internet, Japón, Noticias y artículos, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.