Dibujo, fotografía y más en las exposiciones de BibloRed (Bogotá, Colombia)


Las bibliotecas públicas, escenarios de grandes exposiciones

Exposiciones sobre patrimonio cultural, acuarelas inspiradas en la vejez, la experiencia y el paso del tiempo, además de dibujos arquitectónicos inspirados en Rogelio Salmona, en las bibliotecas públicas de Bogotá. 

Foto: exposición Relatos del Patrimonio, Biblioteca Pública Virgilio Barco. BibloRed. 

Hasta la primera semana de abril, los bogotanos podrán ver 6 exposiciones gratuitas en 5 bibliotecas de BibloRed.

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco, el patrimonio cultural se toma el hall principal con una serie de fotografías, audios e historias recopiladas por el Ministerio de Cultura. La exhibición Relatos del Patrimonio es una reflexión sobre nuestra relación con el territorio, sobre las marcas que este deja en nuestra cultura y una apuesta para que a través de diferentes formatos conozcamos un poco más de la región sur de nuestro país.

También en Virgilio Barco se expone Ocasos, del artista plástico bogotano Anyelo López. “Precisamente nuestra senectud, es la protagonista de esta exposición, una muestra artística compuesta por 20 grabados que reúnen instantes de varios seres anónimos en el transitar de sus años dorados desde las diferentes realidades y circunstancias de su día a día, y en donde se percibe además, que la vejez y la juventud, son simples estados del alma”, nos cuenta López.

A la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo llegaron dibujos inspirados sobre la arquitectura de Salmona: Urban sketchersdibujando a Salmona es el resultado de una iniciativa en la que diferentes dibujantes se reunieron para plasmar las obras de Salmona e interpretarlas a través de sus trazos. Una invitación para redescubrir al emblemático arquitecto de la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

En las Bibliotecas Públicas Manuel Zapata Olivella El Tintal  y Tunal Gabriel García Márquez, encontrarán una muestra de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Por su parte, la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo expondrá una muestra de Bordados realizada por Ángela Castro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Bibliotecas, Colombia, Cultura Colombiana, Dibujo, Exposiciones, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.