¿Por qué la industria del videojuego en Japón es tan diferente? (desde The Gamer Sports)


Desde The Gamer Sports publican el siguiente artículo:

¿Por qué la industria del videojuego en Japón es tan diferente?

Para comprender esta preferencia por los videojuegos en Japón, tenemos que remontarnos a la historia del videojuego. El videojuego nace en la década de los 80 con las máquinas arcade en Japón de la mano de la empresa Taito.

Historia y género arcade

En primer lugar, el videojuego nace con este género en 1980 y 1990. Triunfó tanto a nivel nacional en Japón como a nivel internacional en otros países. Extendiéndose dentro del mismo género a diferentes tipos de juego como los juegos de lucha “Street fighter”, o juegos con una máquina diseñada de forma que se favorezca la inmersión en el juego, como los juegos de conducción o las máquinas de baile que se pueden encontrar en salones recreativos.

Con la llegada de las plataformas PCPlayStation y las consolas, el videojuego sufrió un gran cambio. Este pasaría a jugarse mucho más en consolas y las máquinas arcade fueron perdiendo fama en el mundo, pero conservándose en Japón. A día de hoy Japón sigue teniendo una gran demanda de esta clase de juegos, pero solo a nivel nacional.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de The Gamer Sports: https://thegamersports.mundodeportivo.com/noticias-videojuegos/por-que-la-industria-del-videojuego-en-japon-es-tan-diferente/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Japón, Consolas, Contenidos Digitales, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Imagen, Noticias y artículos, Tecnología, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.