Kizuna AI, el futuro de los hosts de contenido audiovisual online en formato anime (desde It´s Spoiler Time)


Desde It´s Spoiler Time publican el siguiente artículo:

Kizuna AI, el futuro de los hosts de contenido audiovisual online en formato anime

La auto-proclamada primera youtuber virtual es un éxito total en Japón. ¿Cuánto tardará en replicarse el fenómeno en nuestro continente? Y más importante aún, ¿por qué es relevante para un fan del anime y la cultura japonesa?

Kizuna Ai “nació” el 29 de Noviembre de 2016, mediante el canal A.I. Channel en YouTube (2.4 millones de seguidores), con un éxito tal que en marzo de 2017 se tuvo que abrir otro canal dedicado específicamente a cuando la amena chica virtual juega numerosos videojuegos (A.I. Games con 1.3 millones). Los encargados de crear el personaje fue el equipo Morikura En, en alianza con Tda y Tomitake 3D, empleando avanzado software de captura de movimiento combinada con generación de celshade en tiempo real.

La realidad es que hay una talentosa mujer japonesa detrás de Kizuna AI –no se descorazonen, fans– cuya identidad guardan en alto secreto las compañías implicadas en este gran proyecto. Kizuna charla con sus seguidores, discute diversos temas, juega infinidad de videojuegos diferentes (no sólo japoneses) y aunque después de ella se han multiplicado en aquella región otras idols que van desde Sonico hasta Hello Kitty, la realidad es que las huestes de fans de Ai-chan superan por mucho a las de otras chicas virtuales.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de It´s Spoiler Time: https://spoilertime.com/contenido-audiovisual-online-kizuna-ai-japon-youtuber/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Contenidos Digitales, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Estadísticas, Imagen, Internet, Japón, Noticias y artículos, Productores, Redes Sociales

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.