BS sessions en Cine Tonalá llega RECARGADO desde el 9 de abril (Movimiento Bogoshorts 2019)


BOGOSHORTS sessions crece para tí

Continuando con nuestra búsqueda ininterrumpida por mejorar cada día más y hacer de la asistencia a nuestros eventos una experiencia inolvidable, desde el próximo 9 de abril, fecha de apertura de nuestra convocatoria al 17º Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, nuestras noches de BOGOSHORTS sessions vendrán con diferentes cambios y novedades.

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO BOGOSHORTS?

Con el fin de construir y afianzar una verdadera cultura del cortometraje en Colombia y servir como plataforma de promoción a los diferentes cortometrajistas del país, el Movimiento BOGOSHORTS se consolida como una suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año que impactan a más de 200.000 personas y que culmina cada diciembre con la fiesta más grande en torno al formato corto: el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Algunas de las actividades que se realizan mensualmente en Bogotá son BOGOSHORTS sessions (Todos los martes en Cine Tonalá Bogotá con el estreno en exclusiva de cortometrajes colombianos y presencia de su equipo de realización), BOGOSHORTS especial Cinemateca (Realizado el último viernes de cada mes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, con proyecciones de cortometrajes estrenados el mes anterior en BOGOSHORTS sessions, y un conversatorio al final de la proyección con los realizadores y un moderador profesional del sector), BOGOSHORTS bajo la Luna (En alianza con el Centro Cultural de la Universidad de los Andes, se realizan dos proyecciones mensuales de cortometrajes nacionales e internacionales al aire libre), entre otras actividades en eventos especiales (BAM, SOFA, Picnic literario, y más); Así mismo, eventualmente recorremos el país con BOGOSHORTS ruta Colombia, y el mundo con BOGOSHORTS world tour.

CRECE BOGOSHORTS SESSIONS

Desde el 2014, este evento se lleva a cabo en Cine Tonalá Bogotá (Cra 6 #35-37) con la proyección de varios cortometrajes Colombianos acompañados de su equipo de realización. Este evento alcanza alrededor de 8.000 asistentes al año, y logrando mostrar cerca de 40 cortometrajes colombianos a lo largo del año; sin contar las presentaciones especiales en alianza con otros eventos. A partir del próximo 09 de abril, presentamos las siguientes novedades:

HORARIO DE TAQUILLA Y PROYECCIONES

Con una renovación de nuestra entrada y la experiencia de ingreso cada martes en la noche a Cine Tonalá, los horarios son los siguientes:

Desde las 7:00 p.m. – Apertura de taquilla en la entrada de Cine Tonalá
Desde las 8:00 p.m. – Funciones en la Sala Kubrick y Sala Tonalá

CONDICIONES DE TAQUILLA

• El valor de la boleta tendrá un costo de: $2.000 (Público general) y $1.000 (Estudiantes presentando carnet vigente y mayores de 65 presentando cédula)

• Se abrirán las funciones que sean necesarias para que todos los asistentes puedan ver los cortometrajes. Las dos salas contarán con silletería sin numeración.

Aforo Sala Tonalá (Primer Piso): 64 personas

Aforo Sala Kubrick (Tercer Piso): 30 personas

• Habrá dos taquillas de registro y compra de boletas: una para público general y una preferencial. En la taquilla preferencial serán atendidas personas en condición de discapacidad; adultos mayores de 65 años, asistentes de entidades con convenio con BOGOSHORTS y/o con tiquetera BOGOSHORTS. Los estudiantes con carnet vigente deberán hacer la fila de público general.

• Si usted se encuentra consumiendo en una mesa de Cine Tonalá desde las 5:00 p.m. hasta las 6:30 p.m. y desea obtener boletas para las funciones de BOGOSHORTS, podrá comunicárselo a su mesero, quien se encargará de llamar a un personal de BOGOSHORTS que se acercará a su mesa para venderle las boletas que necesite sin necesidad de hacer fila.

BENEFICIOS DE CADA BOLETA

• Una cómoda silla para ver una función en la Sala Kubrick o Sala Tonalá dependiendo de disponibilidad.
• Un paquete de palomitas de maíz recién hechas.
• Acceso a la Carta Mini de BOGOSHORTS degusta
• 2×1 en Cóctel BOGOSHORTS (Caipiriña de aguardiente) y cerveza seleccionada.
• Entrada al Q&A: Realizadores a la barra, en el Discreto Encanto (Información más adelante).
• Entrada gratuita a las Noches de Ni-Trato (Fiestas anunciadas previamente en las redes del Movimiento)
• Vivir una experiencia inolvidable, en una noche dedicada a los cortometrajistas Colombianos.

TIQUETERA BOGOSHORTS

Para esos asistentes apasionados por el cortometraje que nos visitan cada martes sin falta, hemos decidido crear la TIQUETERA BOGOSHORTS, un método de pago por adelantado, en el cual por la suma de $15.000 usted podrá cancelar su asistencia a BOGOSHORTS Sessions, de nueve (9) noches.  Con esto, la experiencia de los asistentes mejorará al no tener que pagar cada martes, además de recibir beneficios especiales cada vez que llena las visitas de su tiquetera. Usted podrá reclamar su tiquetera durante las diferentes actividades del Movimiento BOGOSHORTS a partir del 09 de Abril.

Q&A -REALIZADORES A LA BARRA todas sus preguntas, trago a trago.

Con el fin de ofrecer un espacio de diálogo más cercano con el equipo de realización de los cortometrajes, se crea REALIZADORES A LA BARRA, un nuevo espacio que busca generar un encuentro entre los realizadores del cortometraje de cada noche, con el público asistente.
Esta nueva sección se realizará en el bar del segundo piso El Discreto Encanto, lugar que se tomará el Movimiento BOGOSHORTS, y en donde pondremos a los realizadores, sentados, a la barra, quienes junto a una cerveza, dialogarán con un miembro de programación del Movimiento BOGOSHORTS y con el público asistente.
Este espacio, dependiendo del tiempo de la duración del corto, sus funciones y el aforo, se realizará al término de las proyecciones, anunciandose su horario definitivo en la presentación inicial de cada función y colocando un anuncio con el horario del Q&A, en el pendón de BOGOSHORTS ubicado a la entrada de El Discreto Encanto, en el segundo piso.

*Solo las personas que tengan boletería podrán ingresar a la charla*

EVENTOS ESPECIALES – NOCHES DE NI-TRATO BY BOGOSHORTS

Las noches de Ni-trato by BOGOSHORTS son unas fiestas especiales que se realizan luego de las noches de BOGOSHORTS sessions, en las que los realizadores de los cortometrajes presentados esa noche, diseñan una fiesta especial, proponiendo la música y temática de la fiesta.

Usted podrá ingresar de manera gratuita presentando la boleta de la noche correspondiente. El valor para personas que no tengan boleta será de $5.000 pesos.

NOCHES ESPECIALES

Para aquellas noches especiales en las cuales el Movimiento BOGOSHORTS realiza noches en alianza con diferentes eventos cinematográficos tale como El Festival de Cine Francés, EUREKA, la ENACC, entre muchos otros, la entrada para los asistentes será gratuita, manteniéndose los mismos beneficios presentando la boleta respectiva. Apoyar estas noches garantiza que el Movimiento BOGOSHORTS y el mundo del cortometraje nacional continúe tomando fuerza y convirtiéndose en una potencia a nivel internacional.

El Movimiento se complementa con una extensa presencia en la web. A través de redes sociales como Facebook (72.500 seguidores), Twitter (19.400) e Instagram (24.300), más de 90.000 seguidores interactúan permanentemente con las noticias, eventos y contenidos que el Movimiento difunde. Más de 2.570 suscritos ven las producciones de BOGOSHORTS tv, un canal en Youtube que presenta entrevistas exclusivas con los realizadores que estrenan sus cortos en BOGOSHORTS sessions, sus protagonistas, personajes y otras grandes figuras del cine nacional, que ya superan las 290.000 reproducciones.

La revista digital con la programación mensual del Movimiento en la plataforma ISSUU, tiene más de 10.000 visualizaciones al mes; mientras que el BOGOSHORTS newsletter, un boletín internacional con las últimas noticias el mundo del cortometraje a nivel mundial, lanzado en el Short Film Corner del Festival de Cannes 2015, ya ha alcanzado los 92.000 suscriptores.

Los esperamos el próximo Martes 09 de Abril a las 7:00 PM en Cine Tonalá Bogotá, con la proyección de Bajo la Sombra del Guacarí de Greg Mendez, selección Oficial del Festival de Cine de Sundance 2019, para que vivan una noche inolvidable de la mano de BOGOSHORTS sessions.

La agencia de comunicaciones del
BOGOTÁ SHORT FILM FESTIVAL es
Laboratorios Black Velvet.

Teléfonos fijos: (57 1) 232 1857 / 300 1847
Móviles: (57) 310 303 6270 / 320 397 46 56
bogoshorts@lbv.co / info@lbv.co
Calle 35 No 5 – 89 (Costado Sur Parque Nacional)
Bogotá – Colombia
2019

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Bebidas, Colombia, Cortometrajes, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.