Bogotá ofrece una completa programación cultural para la Semana Mayor (desde SCRD)


Nota del administrador: El Sitio Bagatela fue de los pocos medios alternativos que estuvo presente en la rueda de prensa. En la mañana del 11 de abril de 2019, de manera sorpresiva, el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y la gran mayoría del gabinete distrital concedieron una rueda de prensa al aire libre en la Plazoleta de Egipto, al frente del atrio de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto, dando a conocer la información sobre las medidas de seguridad, movilidad e invitación especial a todos los bogotanos y turistas, para que asistan a los diferentes eventos culturales y religiosos en Semana Santa en Bogotá, aclararon sobre los temas de Monserrate y el servicio de teleférico; ante los medios masivos de comunicación y vecinos del Barrio Egipto. Desafortunadamente ningún funcionario de la Alcaldía Local de La Candelaria estuvo presente en la rueda de prensa.

Foto por: Juan Carlos Quenguan.

Foto por: Juan Carlos Quenguan.

Foto por: Juan Carlos Quenguan.

Para ver las fotos de la rueda de prensa, pueden ir al enlace del álbum en Facebook: https://www.facebook.com/pg/sitiobagatela/photos/?tab=album&album_id=2475242659173909

Desde SCRD publican la siguiente noticia:

Una completa programación artística y cultural, encabezada por el IV Festival Internacional de Música Clásica, ofrece la ciudad de Bogotá para residentes y visitantes; así lo anunciaron el alcalde mayor Enrique Peñalosa y la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López.

Durante una rueda de prensa, realizada este jueves 11 de abril, el alcalde de Bogotá extendió una invitación a todos los colombianos para que disfruten de la ciudad durante la Semana Mayor, destacando la gran cantidad de actividades que han preparado las entidades públicas durante esta temporada, entre las cuales habrá exposiciones, conciertos, teatro de títeres, proyecciones láser talleres y recorridos patrimoniales por la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Cultura resaltó, como evento central de la Semana Mayor, en términos culturales, la cuarta edición del Festival Internacional de Música Clásica, que se realizará en 15 escenarios de 10 localidades, entre el 17 y el 21 de abril.

El festival, que girará alrededor de la música de cuatro de los más reconocidos compositores románticos germánicos: Clara Schumann, Robert Schumann, Johannes Brahms y Franz Schubert, incluirá más de 50 conciertos, 12 de ellos gratuitos y se inaugurará el miércoles 17 de abril con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Para los niños, el teatro El Parque presentará un espectáculo de títeres llamado “Dulcinea de la Mancha”, el sábado y el domingo santos a las 3:00 de la tarde. También se realizará una proyección láser con algunas de las canciones más conocidas de las películas animadas, todos los días de Semana Santa en el domo del Planetario de Bogotá.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de SCRD: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogota-ofrece-una-completa-programacion-cultural-para-la-semana-mayor

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Arte, Artistas, Bibliotecas, Cine colombiano, Colombia, Conciertos, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Festivales, Fotografías, Largometraje, Música Mundial, Noticias y artículos, Talleres, Teatro, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.