RÍO BOGOTÁ ELEGIDO PARA ACTO DE SANACIÓN Mundial (Bogotá, Colombia)


RÍO BOGOTÁ ELEGIDO PARA ACTO DE SANACIÓN MUNDIAL

Domingo 14 de abril

El río Bogotá fue elegido para un acto de sanación y reconciliación en un evento que se está haciendo a nivel mundial denominado: El fuego que une al mundo por la protección de los ríos sagrados. 

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo por primera vez en India la celebración de una ceremonia denominada la Kiva, que reúne diferentes líderes de comunidades nativas con el propósito de honrar varios ríos sagrados de toda la tierra.

Más de 30 comunidades del mundo entre ellas Muiscas, U’wa, Kofan, Arhuacos de Colombia, junto a Toltecas, Lakotas, Aztecas, Incas, Aymaras, Mapuches, Celtas, Siberianos, Budistas y los Yoguis más importantes de la India cantaron en sus lenguas nativas frente a un fuego que duró encendido cuatro días.

Este encuentro tuvo espacio en Allahabad una ciudad donde confluyen los ríos Ganges y Yamuna. Terminado este encuentro multicultural cada líder regreso a su país llevando el agua de esta ceremonia para ser entregada a los más de 174 ríos elegidos, entre ellos el río Bogotá, “este es un llamado de conciencia internacional por la protección del agua” afirma Miguel Gil Méndez, director de la Fundación Río Bogotá. El domingo 14 de abril se llevará acabo una ceremonia especial en el nacimiento del río en el Páramo de Guacheneque, Municipio de Villa Pinzón, Cundinamarca.

Martha Cano – Héctor Duque

Número Celular: 3108575304 – 3112755466

Martecomunica

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Costumbres, Cultura Hindú, Cultura Latinoamericana, Danzas, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Invitados, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Organizaciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.