De Bahía Solano ya no sale coca sino el mejor pescado que se come en Semana Santa (desde Las Dos Orillas)


Desde Las Dos Orillas publican el siguiente artículo:

De Bahía Solano ya no sale coca sino el mejor pescado que se come en Semana Santa

Algunas cosas han cambiado en Bahía Solano. El norte del Chocó, que en tiempos pasados era una región donde reinaba el narcotráfico y estaba bastante golpeada por el conflicto armado, está viviendo una renovación. Además de que el país ha mirado hacia esta región por sus espectaculares playas, la pesca en la zona está brindando un sinfín de oportunidades que disminuyen los índices de desempleo y delincuencia entre sus habitantes. “Es que cuando la gente tiene trabajo no se pone a hacer cosas malas”, cuenta Gonzalo Chica, representante de Pez Bahía, compañía que agremia a varios pescadores artesanales en Bahía Solano.

Chica, que tiene más de 20 años en la industria pesquera, cuenta que en los últimos años, especialmente después del fin del conflicto armado, las cosas han mejorado bastante. “Ahora hay más fuentes de trabajo porque la pesca ha crecido bastante. En los últimos 10 años el consumo de pescado en Colombia ha crecido mucho y eso hace que la gente no siga en el tema del narcotráfico. Desde cualquier punto de vista la pesca libera a muchas personas de ese flagelo”. En efecto, Pez Bahía produce entre 180 y 200 toneladas de pescado fresco anuales.

Uno de sus principales clientes son Éxito y Carulla, supermercados con los que tienen una relación comercial desde 2010. “Es un cliente muy importante para nosotros. No solo porque la alianza mejora la rentabilidad de nuestra compañía sino porque impacta positivamente la calidad de vida de los pescadores que trabajan con nosotros. El pescador puede ir a pescar tranquilo porque sabe que su producto no se va a perder porque hay quien se lo compre a precios justos” asegura Chica.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las Dos Orillas: https://www.las2orillas.co/de-bahia-solano-ya-no-sale-coca-sino-el-mejor-pescado-que-se-come-en-semana-santa

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Economía, Emprendimiento, Industria, Noticias y artículos, Proyectos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.