Mascotas ahora cuentan con nueva área de hospitalización en el Valle de Aburrá (desde Universidad CES)


Mascotas ahora cuentan con nueva área de hospitalización en el Valle de Aburrá

  • El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES abrió su nueva área de hospitalización para atender una capacidad de 70 pacientes entre perros y gatos en promedio.
  • El espacio altamente tecnológico, cumple con el Sistema de Garantía de Calidad en Medicina Veterinaria y ofrece espacios divididos para la Preparación de alimentos, preparación de medicamentos, locutorio para interactuar con la familia,  hospitalización, Cuidados Intensivos completamente aislados y área para pacientes en estado crítico. 

Las mascotas del Valle de Aburrá y sus familias podrán disfrutar de un área de Hospitalización cómoda, segura y dotada con última tecnología, que fue concebida bajo la premisa de brindar bienestar a los pacientes y tranquilidad a los propietarios.

“Este servicio hace parte del portafolio del Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES, en la medida que es complementario a la consulta externa”, expresó Daniela Garzón López, médica veterinaria de hospitalización del CVZ.  Por eso, permite brindar una atención completa, integral y bajo supervisión constante de profesionales y auxiliares, quienes acompañan todo el tiempo a los pacientes, y están al tanto de su historia clínica y evolución.

Para lograrlo, el Centro de Veterinaria y Zootecnia construyó en su sede del municipio de Envigado 140 metros cuadrados, en los cuales coexisten varios ambientes: preparación de alimentos, preparación de medicamentos, locutorio para interactuar con la familia,  hospitalización exclusiva para felinos con capacidad de 20 cápsulas, hospitalización de caninos con posibilidad de atender 50 pacientes y con espacios de gran tamaño, Cuidados Intensivos completamente aislados y área para pacientes en estado crítico. 

El equipo humano está compuesto por nueve médicos veterinarios con diferentes especialidades, como internistas, urgentólogos e imagenólogos, y nueve auxiliares veterinarios capacitados para el cuidado de los pacientes. Además, de una Jefe de Hospitalización y una Líder de Calidad, quienes desde su conocimiento están reestructurando todos los protocolos para brindarle a los pacientes una atención segura y responsable.

El doctor Damián Gutiérrez Pérez, coordinador de Hospitalización del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, señaló que “en este espacio del CVZ atenderemos post quirúrgicos de ortopedia para el manejo del dolor, también contamos con un área de aislamiento para pacientes infecciosos, es decir, con enfermedades virales y con el área de cuidados intensivos o terapia intensiva”.

De esta manera, la nueva área de hospitalización del CVZ, la cual demandó una inversión cercana a los $400 millones, ofrece altos estándares de seguridad en el paciente, por medio de un manejo integral de su estado crítico, garantizando procesos acordes con sus necesidades y con las áreas de remisión: cirugía, medicina interna, urgencias, clientes externos.

En caso de que su perro o gato requiera de este servicio, puede comunicarse al teléfono (4) 336 0260 o visitar el CVZ, el cual está ubicado en el km 4 de la Loma El Escobero en el municipio de Envigado, Antioquia.

http://www.ces.edu.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animales, Ciencias, Colombia, Investigaciones, Noticias y artículos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .