A rodar por Bogotá con la Cinemateca Rodante 2019 (Bogotá, Colombia)


A rodar por Bogotá con la Cinemateca

Del 22 de abril al 20 de mayo están abiertas las inscripciones para Cinemateca Rodante 2019, un programa gratuito de creación audiovisual.

Esta temporada tendrá la inscripción abierta del 22 de abril al 20 de mayo, las personas interesadas deben seleccionar el taller que sea de su interés, diligenciar el formulario específico del tema seleccionado y ofrecer su talento para crear historias con Bogotá como locación. En 2019, los talleres de creación van enfocados al documental, la ficción y la animación.

Cinemateca Rodantedonde se encuentran las historias, convoca a personas que hacen y, a las que les gusta, la realización audiovisual; a líderes culturales que posibiliten la réplica de esta experiencia en su territorio y a curiosos que puedan aportar saberes de otros oficios y prácticas, a la creación audiovisual.

Cinemateca Rodante es un programa liderado desde la Cinemateca de Bogotá, escenario administrado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que llega en 2019 a su octava edición. Desde sus inicios se ha planteado como una experiencia de creación a partir del encuentro, la investigación, la exploración y la especialización de las prácticas audiovisuales.
Cinemateca Rodante es posible gracias al apoyo y participación de entidades públicas del Distrito, a la nación, y las instituciones privadas, quienes nos acompañan a crear mejores oportunidades para el desarrollo a través de la cultura.

La intimidad de lo real
Taller de creación documental, contará con tres espacios, en diferentes localidades, que harán parte del taller de investigación, desarrollo de proyectos de no ficción y el acercamiento a la construcción de narrativas del este género tradicional, inmersivo y transmedial. Se desarrollará en las localidades de Engativá, Bosa y Usme.
https://docs.google.com/forms/d/1ofr8qrUmvuCvLOsHeDnICM9eDSdQ_cFUsP9y38RkKz4/viewform?edit_requested=true

Imaginación sin límites
Taller de creación con técnicas de animación, propone el desarrollo conceptual de ideas aplicadas a diferentes técnicas de animación, especificando en el stop motion y 2D. Se hará énfasis en la utilización creativa de los recursos audiovisuales claves para pasar de la fantasía a la realidad en un proyecto de animación. Se realizará en la localidad de Santa Fe.
https://docs.google.com/forms/d/1vcvYzcFpSsLZalKtDoX-9PfGB0B7j5USl6XUja55DqM/viewform?edit_requested=true

Escribiendo una película posible
Taller de escritura de guion para largometraje de ficción, abrirá dos espacios dedicados a la teoría de la escritura creativa de guion de ficción, promoviendo la investigación y la experimentación como parte fundamental de proyectos, y una ruta de conocimiento a través de los géneros, públicos y presentación de proyectos. Las localidades de Usaquén y Tunjuelito, serán sede de la ficción.
https://docs.google.com/forms/d/1iIuPH7TAeUdro777JhEtcusVoiddxd8G3iuQHsWB8aA/viewform?edit_requested=true

Consulte más información.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46
PBX:(+571) 3795750
contactenos@idartes.gov.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Animación, Avisos Clasificados, Cine colombiano, Colombia, Cultura Colombiana, Documentales, Ficción, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Proyectos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.