Cómo sobrevivir en Bogotá como extranjero (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican el siguiente artículo:

Cómo sobrevivir en Bogotá como extranjero

Antes de mudarme a Bogotá leí un artículo sobre Colombia en la página web del gobierno británico que se llama ‘Gov.uk’. Decía allí, que cuando viajara a este país evitara llevar joyería (relojes o pulseras); también que no era conveniente parar taxis en la calle, para no ser secuestrada; y que no debía, jamás, utilizar mi teléfono celular en público. Sin embargo, aunque estas recomendaciones tienen razón en algunos casos, en realidad Bogotá y Colombia, en general, no son lugares en los que los extranjeros deban tener miedo. No obstante, sí hay que tener cuidado y mantener el sentido común.

Por esta razón, aprovecho para darle a los extranjeros que están aquí, 8 tips sobre cómo sobrevivir en Bogotá:

  1. No saque su teléfono en público

Sobre este asunto, el sitio web Gov.uk tiene razón. Es verdad que si una persona rubia, alta y blanca anda por la calle con su teléfono en la mano, se convierte en la víctima perfecta de un robo y, especialmente, si se encuentra en lugares que no son tan regustos como la Candelaria. Por ejemplo, mi roomie estadounidense salió una noche para tomar unos tragos con sus amigos en este lugar. Ella estaba caminando por el Parque Nacional e iba mirando su teléfono para buscar una dirección cuando, de repente, tres hombres la asaltaron y le robaron el celular. Otros amigos me han contado otras historias de atracos con cuchillos. Desafortunadamente, eventos como estos son bastante comunes si no se tiene cuidado.

  1. Use su mochila hacia delante de su cuerpo

Otro tip para evitar que lo roben en Bogotá es siempre tener su morral en su línea de visión. Quizás no es el mejor ‘look’ si quiere ligar con alguien en el Museo del Oro, por ejemplo. Pero ¿qué preferiría? ¿Nuevo novio o que todo su dinero y su cámara estén seguros?

  1. Descargue dos aplicaciones útiles para moverse

¿Cuáles son? Moovit y Beat. Moovit es una App que le sugiere modos de transportes para encontrar su destino y que, además, provee la dirección exacta del lugar al que usted quiere llegar; así como las rutas de autobús que podría tomar. Beat, en cambio, es un equivalente de Uber pero menos costoso.

Otro consejo es usar una aplicación para pedir taxis, pues es más seguro que parar uno en la calle por cuanto el perfil del conductor está registrado en su teléfono y el precio de la carrera se fija antes de iniciar el recorrido. Así no hay oportunidad de que el conductor lo engañe.

  1. No se vista de shorts y sandalias

Estoy segura de que la mayoría de extranjeros viene a Colombia esperando un clima caluroso y un sol radiante todos los días y en todas partes, pues se trata de un país sudamericano. Y yo pensaba igual hasta que una amiga me contó que la ciudad en la que iba a vivir se ubica a 2.640 metros sobre el nivel del mar, y que por consecuencia de esto no hace calor y, en cambio, sí llueve mucho. Así que mi anhelo de regresar a Inglaterra bronceada luego de pasar 6 meses en Bogotá se desvaneció por completo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de El Tiempo: http://blogs.eltiempo.com/tiempo-fuera/2019/04/16/sobrevivir-bogota-extranjero/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cuidados, Cultura Colombiana, Debates, Investigaciones, Móviles y Celulares, Noticias y artículos, Seguridad, Turismo

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.