Exalumno Colombiano del Bachillerato Internacional crea empresa con conciencia social


Exalumno del Bachillerato Internacional crea empresa con conciencia social

Ervin Liz, exalumno colombiano del Bachillerato Internacional (IB), cofundó la empresa Colombian Coffee Connection. Mediante el comercio ético directo, la empresa importa a EE. UU. café fresco orgánico especial cultivado por agricultores indígenas de la etnia nasa en Colombia.

Ervin decidió cursar el Programa del Diploma (PD) del IB mientras estudiaba en el United World College (UWC) Red Cross Nordic (Noruega). La combinación del currículo del IB y el programa del UWC lo motivó como nunca antes lo había estado en su vida. El programa le ayudó a desarrollar la creatividad, una mentalidad abierta y la disposición para experimentar y explorar. Ha aprovechado estas habilidades en la universidad y en la vida, lo que le ha otorgado una ventaja competitiva en distintas áreas, tales como la escritura creativa, el comercio y los negocios.

Colombian Coffee Connection es una empresa dedicada a la torrefacción e importación de café especial con oficinas centrales en Hutchinson, Minnesota (EE. UU.). “Actualmente también vendemos café en Bogotá. John Backlund (mi socio comercial) y yo fundamos CCC en 2017, con el objetivo de importar a EE. UU. el café orgánico especial más fresco que cultivan en Colombia los agricultores indígenas de la etnia nasa. Además de prestar especial atención a la calidad, también nos preocupamos por practicar un comercio ético directo y por retribuir a la comunidad lo que nos ha dado”, afirmó Ervin Liz.

El comercio ético directo significa que Colombian Coffee Connection compra directamente de los agricultores y les paga por su cosecha hasta un 200 % más que el precio de mercado. Para retribuir lo que reciben, su iniciativa Coffee With Heart (café con corazón) dona el 10 % de las ganancias para financiar proyectos humanitarios que benefician a los ancianos indígenas de la comunidad agrícola. Hasta ahora han construido dos proyectos de vivienda por medio de esta iniciativa.

“Mi conclusión a día de hoy es que se puede ejercer un impacto positivo de muchas maneras y a distintas escalas”, declaró Ervin Liz. “Si quieres ayudar a las personas realizando proyectos locales a gran escala, fantástico; si decides ayudar a tu vecino o a las personas de tu pueblo o ciudad, también es fantástico. En mi opinión, lo importante es hacer las cosas con amor, dedicación y compasión”.

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.º aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Agricultura, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.