Los 5 países donde es dificilísimo viajar para un colombiano (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

Los 5 países donde es dificilísimo viajar para un colombiano

El pasaporte colombiano no deja de ser una desventaja a la hora de sacar visas. Aunque fueron muchos los logros diplomáticos y políticos del gobierno Santos para reducir la intensidad de los requerimientos para los connacionales en muchos países, sobretodo en Europa, el estigma del narcotráfico y la migración ilegal sigue pegada a la imagen del país…

Estas son las visas más complicadas para un colombiano:

Malasia: La imagen de un colombiano es de todo menos positiva en este país islámico del sudeste asiático. Los colombianos son los únicos ciudadanos de todo el continente americano que deben tramitar una visa así sea solo para hacer tránsito en territorio malayo. Además, antes de diciembre de 2018, era los únicos ciudadanos en todo el mundo que para entrar era necesario hacerlo, con visa aprobada, exclusivamente vía aérea por el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, su capital. La razón, que estaba claramente explicada y consignada en las oficinas administrativas del aeropuerto y el consulado general en Singapur, decía así: “Kuala Lumpur International Airport is the only inmigration point with enough security messurements to handle a Colombian Passport holder” (El aeropuerto internacional de KL es el único punto migratorio con las suficientes medidas de seguridad requeridas para tramitar la llegada de un ciudadano colombiano).

Irán: Mientras que la mayoría del mundo puede entrar a Irán tramitando su visa a la llegada en el aeropuerto o la frontera terrestre, los colombianos son una de las solo 10 nacionalidades que deben procesar su solicitud mediante una oficina consular exclusivamente. Desde el cierre de la embajada colombiana en Teherán en el 2004, las políticas migratorias iraníes cambiaron abruptamente para los colombianos y hoy somos los únicos en Suramérica que necesitamos tramitar visa con más de 2 meses de antelación al viaje. El proceso de aprobación de cada visa no dura menos de 3 semanas y requiere visto bueno del ministerio del interior iraní y, aunque la mayoría de solicitudes se procesan satisfactoriamente, dicho trámite resulta ser muy dispendioso. El costo de la visa alcanza los 300.000 pesos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/los-5-paises-donde-es-dificilisimo-viajar-para-un-colombiano/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.