Los ‘centennials’ y ‘millennials’ colombianos son de izquierda (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

Los ‘centennials’ y ‘millennials’ colombianos son de izquierda

El Grupo de Diarios de América (GDA) publicó los resultados de la Encuesta Intergeneracional sobre Actualidad Latinoamericana, realizada por Tendencias Digitales para el Grupo de Diarios América (GDA), que analizó 4.447 sondeos hechos en los 11 países que conforman la red de medios de esta organización: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile),EL TIEMPO (Colombia), La Nación (Costa Rica), Prensa Gráfica (El Salvador), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela).

El objetivo era conocer la opinión de la región sobre temas políticos, sociales, de igualdad, religión, información y economía, entre otros, en este segmento de la población. El estudio (con un nivel de confianza del 95 por ciento) contó con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

En Colombia, la encuesta fue respondida por 415 personas, incluidas 73 de la generación Z (menores de 23 años) y 137 de generación Y (entre 24 y 36 años), quienes dejaron ver sus posiciones firmes en temas políticos y sociales, comparados con los más jóvenes de otros países.

El dato que más llama la atención al comparar a los jóvenes colombianos con los de otros países de la región es que fueron quienes más se declararon con tendencia política a la izquierda.

En concreto, el 81,2 por ciento de los colombianos de la generación Z, también llamados ‘centennials’, dijeron ubicarse en un espectro del centro hacia la izquierda, políticamente hablando. Y si bien es una constante de este segmento de la población, el promedio colombiano se ubicó muy por encima del regional (68,2 %).

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/encuesta-dice-que-centennials-y-millennials-colombianos-son-de-izquierda-357434

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Elecciones, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.