Reciclatón en el Centro Comercial Plaza de las Américas (Bogotá, Colombia)


Reciclatón en el Centro Comercial Plaza de las Américas

El Centro Comercial Plaza de las Américas esta Ecomprometido con el ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, enfocando sus esfuerzos y recursos para contribuir con el planeta, es por esto que en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá realizarán una “Reciclatón” los días 22 y 23 Mayo.

El Centro Comercial Plaza de las Américas cuenta con una ruta ecológica permanente que incluye una planta de paneles solares, arboles ecológicos en sus plazoletas para cargar dispositivos móviles, Planta de Tratamiento Aguas Residuales “PTAR” para el tratamiento del agua residual de la plazoleta de comidas, Ecobici Park (parqueadero gratuito de bicicletas con cupo para 320 bicis), Ecobici (préstamo gratuito de bicicletas) y punto ecológico en donde los visitantes de Plaza de las Américas pueden disponer responsablemente de residuos en contenedores de pilas, luminarias, tapas pet, envases tetrapack, insecticidas, residuos electrónicos y aceites vegetales usados, que son reutilizados para generar Biodisel. El centro comercial Plaza de las Américas dispone de recorridos gratuitos guiados para el público en general, fundaciones, colegios y empresas.

En el marco del cuidado del ambiente Plaza de las Américas también realiza jornadas de Reciclatón en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y empresas privadas, para que los visitantes del centro comercial y empresarios dispongan responsablemente de sus residuos en esta jornada especial donde se reciben medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas,  aceite vegetal usado, toners de impresoras, Cd´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos.

La Reciclatón organizada con la Secretaría Distrital de Ambiente, las Corporaciones del Grupo Retorna y otros programas posconsumo, contará con la presencia de las 6 corporaciones que hacen parte del Grupo Retorna: EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy, entre otros programas posconsumo.

En la última jornada de Reciclatón realizada el 13 y 14 de Noviembre de 2018 se recolectaron 13.8 toneladas de residuos. Para el 2019 la jornada se realizará el  22 y 23 de mayo en el parqueadero No. 1 en la entrada  de K-tronix, donde se espera superar la recolección lograda en la última Ecoreciclatón. 

Éccolo Comunicaciones
Melissa Vanegas Herrera
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Campañas, Colombia, Estadísticas, Eventos en Colombia, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Reciclaje, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.