Últimos días para participar en ‘Crea Digital’


Últimos días para participar en ‘Crea Digital’

Hasta el 31 de mayo está abierta la convocatoria que entrega $2.000 millones a proyectos de desarrollo de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas.

‘Crea Digital’ busca proyectos ganadores con alto potencial para ser comercializados y monetizados en mercados internacionales.  Aún están a tiempo de participar las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro; y universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

De los $2.000 millones que ofrece la convocatoria, $700 millones se destinarán al desarrollo de videojuegos, $300 millones a contenidos transmedia y $1.000 millones para el desarrollo de series digitales animadas.

Los creadores de contenidos podrán participar en alguna de las tres categorías:

Coproducción para el desarrollo de videojuegos. Esta modalidad busca establecer una alianza con creadores hacia la coproducción de prototipos en versión Beta de juegos de video inéditos para plataformas de dispositivos móviles y web, con fines culturales, educativos y comerciales.

Las entidades o empresas deben demostrar experiencia en la producción de juegos de video y, además, estar en condiciones de coproducir el desarrollo de los contenidos.

Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales. Esta convocatoria está dirigida a entidades o empresas que requieran apoyo financiero para desarrollar estrategias de comunicación multiplataforma. Se trata de un espacio de creación abierto a cualquier tipo de proyecto.

Las entidades o empresas deben además estar en condiciones de coproducir el piloto o el prototipo funcional, y demostrar su experiencia en el desarrollo de proyectos interactivos.

Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas. Esta categoría está dirigida a la coproducción de pilotos de series de animación inéditas, basadas en técnicas digitales con una duración entre 7 y 11 minutos.

Dado que la categoría no tiene limitaciones respecto al formato, el género, el número de capítulos, el canal o soporte de emisión, los proponentes deberán describir las características de la serie que planean desarrollar a futuro, justificando el por qué esta funcionaría como una serie.

¿Cómo inscribirse?

Existen requisitos específicos y solicitud de documentación para cada una de las categorías, que pueden consultarse ingresando a: Convocatoria ‘Crea Digital’.

Después de reunir toda la documentación, se debe enviar un paquete con las propuestas por correo certificado, o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura, en la Calle 8 No. 8-26 en Bogotá. La fecha de cierre es el 31 de mayo de 2019, hasta las 5:00 p.m.

Sobre Crea Digital

‘Crea Digital’ es una iniciativa que apoya la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento en Colombia.

Esta estrategia se da en el marco de una alianza entre los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Cultura, para promover la industria creativa de contenidos digitales y la Economía Naranja en el país.

Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Avisos Clasificados, Colombia, Contenidos Digitales, Convocatorias, Cultura Colombiana, Imagen, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.