Dragon Ball: Francia nombra a Akira Toriyama caballero por su aporte a la cultura (desde La República)


Desde La República de Perú publican la siguiente noticia:

Dragon Ball: Francia nombra a Akira Toriyama caballero por su aporte a la cultura

Sorpresa para el mundo anime. El gobierno francés otorgó la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras al hombre detrás de Dragon BallAkira Toriyama, durante una ceremonia realizada el 30 de mayo en la Embajada de Francia en Japón.

Toriyama, famoso por ser una persona que mantiene su vida personal en privado, prefirió no asistir a la ceremonia y en su lugar se presentó su editor Akio Iyoku. En la ceremonia emitió un sincero discurso donde recuerda por qué los fans son la pieza importante de su trabajo.

“El Sr. Toriyama siempre está muy agradecido con sus fanáticos franceses que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera. Desafortunadamente no acostumbra asistir a las ceremonias, y por eso tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me pidió que les dijera lo honrado que se siente al recibir este premio de Francia”, exclamó Akio Iyoku.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La República: https://larepublica.pe/cine-series/1480183-dragon-ball-super-akira-toriyma-reconocido-caballero-aporte-cultura-mundial-dbs-manga-online-broly-dragon-ball-heroes-goku-videos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Anime y Manga en Europa, Anime y Manga en Japón, Arte, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Japón, Mangakas, Noticias y artículos, Premiaciones, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.