Mattelsa: el paraíso de los hipsters (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

Mattelsa: el paraíso de los hipsters

En el 2006, un tipo llamado Mateo Jaramillo, ‘Jaca’, decidió vender ropa económica pero disruptiva, para jóvenes. Ropa que rompiera con el estilo clásico. La demanda que había en el mercado era distinta, los jóvenes pedían y querían explorar unas formas distintas de vestirse, de identificarse y de sentir que se movían en el mundo. Sin darse cuenta y tal vez sin esperárselo a la velocidad que sucedió, la acogida fue enorme y le dio la oportunidad de crear tiendas físicas alrededor del país, y de crear su propia ropa, ya no se trataba de traerlas de afuera sino hacer un proyecto completamente local y 100% colombiano.

Mattelsa no se concibe a sí misma como una empresa, sino como una comunidad. Entienden que el trabajo no consiste en un ciclo repleto de monotonía y mucho menos de aburrimiento, sino que los pilares básicos de su filosofía se conjugan para poder lograr del trabajo una experiencia de bienestar, que es lo más importante para ellos. Estas estructuras de trabajo permiten a los empleados disminuir las horas de trabajo pero aumentar la calidad de producción considerablemente.

Los pilares que han hecho de Mattelsa una comunidad que cada vez va para arriba, son la alimentación saludable, el ejercicio, el ocio, la socialización y el conocimiento. En la gran bodega donde tienen adaptada su comunidad tienen nutricionistas capacitados y múltiples menús que le dan variedad a sus colaboradores; además, tienen grupos de chat donde incentivan el ejercicio y buscan que exista un balance entre el cuerpo y la salud mental, esta última también se cuida con el ocio: construyen nuevas experiencias e invitan a que las tengan, ya sea viajar y conocer nuevas culturas o incluso talleres de mindfullness para que existan nuevas rutas mentales entre ellos.

El encuentro “cara a cara” es muy importante. A pesar de que su entorno de trabajo sea tecnológico, las dinámicas dentro de la comunidad están enrutadas a construir inteligencia emocional y al diálogo constante, todo esto con el gran fin de que todos puedan aplicar estos pilares en su diario vivir: tienen tertulias para poder construir un pensamiento colectivo. Se piensan el mundo como suyo. Se lo comen y no dejan que este se los coman a ellos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/mattelsa-el-paraiso-de-los-hipsters/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Economía, Gestion empresarial, Imagen, Innovación, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.