Narrativa Gráfica en Encuentro Distrital de Escrituras Creativas (Bogotá, Colombia)


Narrativa Gráfica en Encuentro Distrital de Escrituras Creativas

El 18 de junio, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez se llevará a cabo la charla ‘La narrativa gráfica como género literario’.

En vista de que este año, por primera vez, se incluye en la oferta de los Talleres Distritales de Literatura, uno dedicado a la narrativa gráfica, el tema de este Encuentro Distrital de Escrituras Creativas será la relación entre la literatura y las narrativas de la imagen. ¿Puede la novela gráfica ser considerada un género literario? ¿Cómo se pueden enseñar los oficios implicados en este tipo de narraciones en el contexto de un programa de talleres literarios? ¿Cuál es el estado de la narrativa gráfica en la ciudad y cuáles son sus perspectivas al futuro? Estas preguntas serán tratadas en la conversación entre la historietista bogotana Lorena Álvarez y Pablo Guerra, director del Taller Distrital de Narrativa Gráfica.

Lorena Álvarez es una de los principales referentes de la novela gráfica colombiana. Con la publicación de Luces nocturnas (2017) e Hicotea (2019), Álvarez ha llegado a lectores y reconocimientos sin precedentes para la historieta colombiana: en 2018, estuvo nominada a dos Premios Eisner y ganó Medalla de Bronce en el Premio Internacional de Manga. En sus páginas, Álvarez reinventa los espacios de su infancia en Bogotá, con un estilo gráfico colorido y novedoso que le permite contar historias surreales que han explorado temas como los oficios del dibujo, los secretos, la ciencia y la imagen como una forma de producción de conocimiento.

Alejandro Flórez, gerente de Literatura asegura que “estos Encuentros son un espacio fundamental para aquellas personas que quieren escribir creativamente. La invitación es para los participantes de los Talleres de Escritura Creativa que dictamos desde la Alcaldía, pero sobre todo para aquellas personas que aún no han participado en los mismos, pues en estos encuentros pueden apropiarse contenidos relacionados con la creación literaria. Aprovecho también para invitar a los bogotanos interesados en adquirir herramientas de escritura a que se inscriban en nuestro sitio Web, antes del martes 25 de junio, a los talleres locales de escritura que se dictarán en el segundo semestre del año”.

Abiertas inscripciones para “Red de Talleres Locales de Escritura”  hasta el 2 de julio.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/2RhBfPZ

  • Localidad: Candelaria.
  • Lugar del evento: Centro Cultural Gabriel García Márquez. Fondo de Cultura Económica. Auditorio Rogelio Salmona.
    Dirección: Calle 11 No. 5 – 60.
  • Día: martes 18 de junio.
  • Hora de inicio: 6:00 p.m.
  • Finalización8:00 p.m. 

Entrada libre hasta completar aforo.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46
PBX:(+571) 3795750
contactenos@idartes.gov.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Anime y Manga en Latinoamérica, Artistas, Biografías, Cómic, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Imagen, Invitados, Literatura, Noticias y artículos, Proyectos, Reconocimientos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.