Cinco peleas que promete el POT de Peñalosa (desde La Silla Vacía)


Desde La Silla Vacía publican la siguiente noticia:

Cinco peleas que promete el POT de Peñalosa

En más o menos un mes, si nada extraordinario ocurre, llegará al Concejo de Bogotá el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del alcalde Enrique Peñalosa, que plantea cómo va a crecer la ciudad y cómo se va a llevar a cabo su planeación urbana en los próximos 12 años.

La Silla Cachaca presenta a continuación cinco puntos que ya comenzaron a generar controversia y que seguramente serán motivo de mucho debate en el Concejo, que es el que tiene la capacidad de hacerle cambios a la propuesta y a final aprobarlo o hundirlo (en este último caso el Alcalde tiene la posibilidad de firmar el POT por decreto).

El proyecto ya pasó una primera etapa en la CAR, que como autoridad ambiental evaluó lo que tenía que ver con la parte rural, y terminó haciendo ajustes menores que concertó con la Alcaldía.

Está por verse, en todo caso, si el proceso se estanca ahí, pues la Procuraduría dijo que evaluará una recusación que la veeduría de la Reserva Van der Hammen puso contra el Director de la CAR, Néstor Franco, para que se declarara impedido para firmar la concertación del POT con la Alcaldía.

El caso es que, con el visto bueno de la CAR, el viernes pasado la Alcaldía le entregó el documento al Consejo Territorial de Planeación (CTP), un espacio donde convergen organizaciones de la sociedad civil como gremios, ambientalistas, representantes de minorías, entre otros, que tiene como función dar un concepto sobre el POT y donde seguramente se discutirán las controversias que exponemos a continuación. La Alcaldía, sin embargo, no está obligada a acoger lo que diga el CTP.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de La Silla Vacía: https://lasillavacia.com/silla-cachaca/cinco-peleas-promete-pot-penalosa-72117

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Estadísticas, Infraestructura, Investigaciones, Leyes y Decretos, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Organizaciones, Parques Naturales, Ponencias, Proyectos, Transporte

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.