Bogotá celebra los 25 años de Rock al Parque (Bogotá, Colombia)


Bogotá celebra los 25 años de Rock al Parque

Foto: SCRD

Un gran cartel de artistas latinoamericanos confirma el ADN del festival y la participación de 32 bandas bogotanas demuestra que este ha sido una gran plataforma para las bandas del distrito.

Al cumplir sus 25 años, Rock al Parque ofrecerá por primera vez un show de cierre producido por La Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con un contenido que refleja la historia misma del festival. Será un espectáculo homenaje al festival en sus 25 años y un reconocimiento a las bandas que han pasado por las diferentes ediciones.

El Festival, que estará celebrando su cumpleaños durante todo el año, contará con un libro conmemorativo, un vinilo edición especial con canciones emblemáticas y una exposición fotográfica itinerante que hace memoria e ilustra la historia del festival, un Libro al Viento especial dedicado al rock, un ciclo de cine con películas representativas del género en la Cinemateca de Bogotá y una intervención de grafiti.

Repertorio del cierre de Rock al Parque 25 años

Para el cierre de Rock al Parque 25 años, el Idartes y la OFB ofrecerán un espectáculo que refleja el ADN y la trayectoria de un Festival que ha hecho historia en Bogotá y el mundo.

El tributo sinfónico a Rock al Parque traerá un repertorio de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia, con varios de sus intérpretes, como los mexicanos Pato Machete de Control Machete y Rubén Albarrán de Café Tacvba, Pedro Aznar de Argentina, Draco Rosa de Puerto Rico, los venezolanos de Los Amigos Invisibles y los integrantes de Kraken y Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, de Aterciopelados entre los colombianos.

El tributo, con arreglos de Nicolás Uribe, Julio Sierra, Juan Sebastián Monsalve y Juan Valencia tendrá el acompañamiento de una banda base compuesta por músicos de la talla de Alejandro Gómez-Cáceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman.

“En esta ocasión estamos celebrando el cumpleaños del festival gratuito más importante de Latinoamérica, pero también, estamos celebrando que como ciudad hemos llegado hasta aquí y seguimos siendo una ciudad creativa de la música, un escenario que  abre sus puertas a los mejores artistas nacionales e internacionales y que confirma su vigencia como la mejor y más importante plataforma el talento local, celebrando así la diversidad músical de la ciudad y el país”, señaló Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace del Festival rock Al Parque: http://www.rockalparque.gov.co/noticias/bogota-celebra-los-25-anos-de-rock-al-parque

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cantantes, Colombia, Conciertos, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Graffitis, Grupos, Invitados, Lecturas, Noticias y artículos, Organizaciones, Orquesta, Proyectos, Rock, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.