TRAS 25 AÑOS DE LA MUERTE DE ANDRÉS ESCOBAR, COLOMBIA NO APRENDIÓ NADA (desde Antena 2)


Desde Antena 2 publican el siguiente artículo:

TRAS 25 AÑOS DE LA MUERTE DE ANDRÉS ESCOBAR, COLOMBIA NO APRENDIÓ NADA

Luego de haber llegado con altas expectativas a la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, la Selección Colombia recibió un duro golpe futbolístico al caer en el debut de la cita orbital frente a la Rumania de George Hagi, lo cual la dejó en una incómoda posición para su segunda salida contra el combinado local.

Infortunadamente, en un partido de tensión máxima y sin margen de error, un centro de John Harkes al medio del área colombiana se vio interrumpido por el botín diestro de Andrés Escobar y derivó en el primer gol de aquel fatídico partido, que terminó 2-1 a favor de los norteamericanos.

Ese juego condenó a la ‘Tricolor’, algo normal para la tradición deportiva del país, pero sin saberlo en ese instante, también sentenció la vida del defensor de Atlético Nacional.

El sábado 2 de julio de 1994 en la ciudad de Medellín, Andrés Escobar Saldarriaga fue asesinado a tiros a la salida de una discoteca; su muerte habría sido producto de una retaliación de apostadores, luego de la eliminación del conjunto dirigido por Francisco Maturana en la Copa del Mundo.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Antena 2: https://www.antena2.com.co/futbol/tras-25-anos-de-la-muerte-de-andres-escobar-colombia-no-aprendio-nada

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Controversia, Debates, Deportes, Deportistas, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Psicología, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .