Megan Rapinoe, la mujer que le metió un gol a Trump (desde Las 2 Orillas)


Desde Las 2 Orillas publican el siguiente artículo:

Megan Rapinoe, la mujer que le metió un gol a Trump

Esta veloz futbolista le metió un centro muy picante al actual mandatario de la potencia mundial Donald Trump. En enero, declaró que, si su selección ganaba el Mundial, no tenía intención de visitar la “p*** Casa Blanca”. Ya en Francia dijo que mantenía su posición, pero que retiraba la palabra “p***” no por temor o respeto a Trump sino por su madre. “Mi mamá estaría muy molesta por esa palabrota”, aclaró.

Mientras tanto el presidente le respondió: “Megan debería ganar antes de hablar”.

Y ella le metió un penalti y lo dejó callado. Fue la mejor jugadora de la final del mundial de fútbol femenino jugado en Francia el presente año, salió ganadora del balón de oro y el botín de oro, los dos títulos individuales más significativos entregados durante la ceremonia a estadio lleno en Lyon. Que por cierto tuvo más audiencia que la final de la Champions League.

Pero sus triunfos vienen desde tiempo atrás. Megan no solo es la primera en el fútbol estadounidense. Rapinoe y su pareja Sue Bird, basquetbolista profesional, se convirtieron en la primera pareja gay en posar para la revista ESPN’s Body Issue, en la que otros deportistas de alto rendimiento ya han mostrado su piel.

Esta hermosa mujer de 34 años pasó a la historia de los Juegos Olímpicos al ser la primera jugadora en anotar un gol olímpico en la edición de 2012 cuando su selección se enfrentaba en semifinales a Canadá.

Fue la primera mujer blanca capaz de arrodillarse mientras se entonó el himno nacional de su país como símbolo de protesta, gesto que otros deportistas de fútbol americano habían iniciado para denunciar abusos policiales contra la comunidad afro.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Las 2 Orillas: https://www.las2orillas.co/megan-rapinoe-la-mujer-que-le-metio-un-gol-trump

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Deportes, Deportistas, Eventos Internacionales, Noticias y artículos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.