Inician los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja en los territorios


El primero será el Diálogo Regional Caribe, que se realizará el próximo 18 de julio, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en la Universidad de la Costa de Barranquilla.

Para ampliar la participación de la ciudadanía en el diseño y desarrollo de la Política Integral de Economía Naranja, el Ministerio de Cultura propiciará cinco encuentros regionales.

El primero de ellos se realizará en la capital del Atlántico el 18 de julio en la Universidad de la Costa, de 8:00 a. m. a 1:00 p.m., previa inscripción en línea.

De acuerdo con Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, “es fundamental generar espacios de conversación y reflexión en diferentes ámbitos sobre los lineamientos de la política, para profundizar la visión regional e intersectorial, generar acuerdos para el trabajo a largo plazo y potenciar la articulación entre artistas, gestores, gobiernos locales e instituciones nacionales”.

La Ministra de Cultura explicó, además, que para que la cultura y la creatividad se conviertan en motor desarrollo social y económico de los territorios es fundamental integrar todas las miradas, las experiencias y los conocimientos. “Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde allí. Por eso emprendemos esta estrategia de diálogos culturales e invitó a que todo el sector y la ciudadanía atienda este llamado, asista y participe”, aseguró.

Sobre los Diálogos Culturales de Economía Naranja

MinCultura realizará cinco encuentros regionales, que ha denominado Diálogos Culturales sobre los lineamientos de la política de Economía Naranja. El objetivo es conversar de una manera más participativa, ampliada e incluyente con las comunidades en los territorios.

Se espera que a estos encuentros, proyectados en las regiones Caribe, Centro Oriente – Llanos, Centro Sur – Amazonía, Eje Cafetero  y Pacífico, asistan actores claves de los 32 departamentos, como lo son las Comisiones Regionales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, los Consejos Territoriales de Cultura, los Consejos Sectoriales de Cultura, el Consejo Nacional de Cultura, las Cajas de Compensación, las Secretarías de Cultura y las Secretarías de Desarrollo Económico, emprendedores Naranja, oferentes de bienes y servicios culturales y creativos del país, y en general a todos los actores de la Economía Naranja.

Para asegurar su asistencia debe inscribirse a través del formulario dispuesto en la página web www.mincultura.gov.co.

Cualquier duda sobre la estrategia de Diálogos o sobre el encuentro en su región será atendida a través del correo dialogosdecultura@mincultura.gov.co.

Más sobre la Política Integral de Economía Naranja

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades.

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas.

Actualmente 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

Más información, al enlace: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html

Grupo de Emprendimiento Cultural 
Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Arte, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Economía, Emprendimiento, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .