AMACC buscaría la prohibición del doblaje en México (desde Cine Premiere)


Desde Cine Premiere publican la siguiente noticia:

AMACC buscaría la prohibición del doblaje en México

La distribución de películas extranjeras en México podría cambiar debido a que, según una nota publicada por El economista, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas(AMACC) estaría proponiendo reformar una ley que buscaría prohibir el doblaje al idioma español con la finalidad de ampliar el consumo de producciones hechas en México.

Existe un artículo en la Ley Federal de Cinematografía (LFC) en el que se estipula que las películas extranjeras deben ser exhibidas en su idioma original y, en su caso, subtituladas al español. Sólo las clasificadas para público infantil y los documentales educativos pueden exhibirse doblados al español. A pesar de la existencia de artículo, no se aplicó porque se declaró inconstitucional. Después de un largo juicio en el año 2000, se dio amparo para que los estudios de doblaje continuaran doblando todas las películas.

A 19 años de que el artículo se desestimara, la AMACC busca reformarlo y hacerlo valido. De acuerdo con el medio citado, dicha reforma habría sido presentada en el marco de una convocatoria por parte del diputado federal Sergio Mayer con la finalidad de modificar la Ley Federal de Cinematografía. Esta modificación establecería que «las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas».

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Cine Premiere: https://www.cinepremiere.com.mx/prohibicion-del-doblaje-en-mexico.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Cine Internacional, Controversia, Cultura Latinoamericana, Debates, Doblaje Latino, Idiomas, Industria, Investigaciones, Leyes y Decretos, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.