Esta semana la cita es en la Casa del Florero (Bogotá, Colombia)


Foto: Museo de la Independencia – Casa del Florero

Para conmemorar los 209 años del ‘Grito de independencia’ de Colombia, el Museo de la Independencia – Casa del Florero ofrece una programación cultural para todas las edades.

Para propiciar diálogos y reflexiones en torno al proceso y los personajes que marcaron el inicio de la vida republicana de Colombia, el Museo de la Independencia – Casa del Florero ofrece a bogotanos y turistas 9 actividades imperdibles.

La programación incluye conversatorios, lecturas, inauguración de exposiciones, intervenciones artísticas, talleres, entre otros.

Este año el Museo hace un énfasis especial en los hechos relacionados con la Campaña Libertadora.

Le puede interesar: Bolívar, Llorente y mucha más gente

Desde el 18 de julio, en la sala temporal se hará la inauguración de la exposición ‘¿Una nueva nación?’ Esta exposición plantea el proceso que puso en marcha un proyecto de integración o unidad nacional, en el cual los dirigentes políticos se enfrentaron a una reorganización de diferentes instancias, así como a conflictos ideológicos que buscaban la manera de administrar el Estado.

Foto: Museo de la Independencia – Casa del Florero

La independencia grita’ será el taller que dictará el colectivo ‘Amapola Cartonera’ el viernes 19 de julio desde las 3:00 p. m. en el jardín Nariño. Los interesados en participar de este espacio deberán inscribirse enviando sus datos personales al correo museoindependencia@mincultura.gov.co indicando en el asunto el nombre de la actividad.

La ‘Noche en el Museo’, una de las actividades más representativas de este espacio cultural del centro de Bogotá, regresa este 19 de julio con un recorrido especial por las salas del Museo, acompañado por importantes personajes de la historia nacional. La actividad iniciará a las 6:00 p. m.

Foto: Museo de la Independencia – Casa del Florero

Para el cierre de la conmemoración, el Museo ofrecerá el domingo 21 una actividad cultural a partir de las 12:30 p. m. en las instalaciones del museo.

Si quiere conocer más de la programación cultural y educativa del Museo de la Independencia – Casa del Florero en julio de 2019, puede consultarla aquí. 

Recuerde que la tarifa para el ingreso al Museo para adultos es de $4.000, para estudiantes con carné $3.000 y niños menores de 12 años $2.000. Niños menores 5 años y adultos mayores entran gratis.

El horario de visitas del Museo es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados y domingos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Todos los domingos el ingreso al Museo es gratuito. 

Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 – 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Arte, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Exposiciones, Grupos, Imagen, Museos, Noticias y artículos, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.