En agosto, los videojuegos se toman BibloRed (Bogotá, Colombia)


En agosto los videojuegos se toman las bibliotecas públicas

Assassins Creed, Age of Empires, Mario Bros, Mortal Kombat, Grand Theft Auto, Crash y Bandicoot, serán el punto de partida para hablar sobre las dimensiones pedagógicas y filosóficas detrás de los videojuegos. 

Durante el mes de agosto, Matías Quintero, artista integral y teórico del arte, estará en diferentes bibliotecas de BibloRed hablando sobre videojuegos como parte del Ciclo de Charlas Ciudadanas. Quintero es maestro en artes plásticas y profesor de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha participado en varias residencias artísticas y exhibido sus obras a nivel nacional e internacional.

Assassins Creed, Age of Empires, Mario Bros, Mortal Kombat, Grand Theft Auto, Crash Bandicoot y otros videojuegos serán el punto de partida para hablar sobre las dimensiones pedagógicas y filosóficas detrás de los videojuegos. ¿Qué tanto ayudan al desarrollo cognitivo?, ¿cuál es la responsabilidad de los padres y tutores frente a la enseñanza de la diferenciación entre la realidad y el juego para los niños?, ¿los jugadores tienen responsabilidades?, ¿cuáles son?

Prográmese en agosto con la Charla: Los videojuegos ¿adicción o herramientas de creación y aprendizaje? Que estará en 19 bibliotecas públicas de Bogotá, de forma gratuita para toda la ciudadanía.

Toda la programación en la página de BibloRed haciendo clic aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bibliotecas, Colombia, Consolas, Contenidos Digitales, Controversia, Imagen, Investigaciones, Invitados, Noticias y artículos, Psicología, Tecnología, Universidades, Videojuegos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.