Grandes solistas japoneses conmemoran el bicentenario de Colombia (Bogotá, Colombia)


Grandes solistas japoneses conmemoran el bicentenario de Colombia

El próximo 16 de agosto en el Teatro Colón los extraordinarios solistas japoneses Ryu Goto y Ryutaro Suzuki, como parte de su gira mundial, celebran el bicentenario de Colombia con un recital de piano y violín que incluye obras de Fritz Kreisler, Camille Saint-Saën, Franz Liszt y Pablo de Sarasate.

El violinista Ryu Goto se ha posicionado como un intérprete importante de la música clásica en países de Asia, Norteamérica y Europa. Su carrera empezó a la edad de 7 años cuando realizó su debut en el Pacific Music Festival en la ciudad de Sapporo, Japón, donde interpretó el Concierto para Violín No. 1 de Paganini.

Desde entonces, Ryu ha tocado como solista junto a las orquestas más importantes de mundo como la Filarmónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Viena, entre otras. También ha compartido escenario con aclamados directores, entre los que se cuentan Lorin Maazel, Tan Dun, Vladimir Ashkenazy, Fabio Luisi, Leonard Slatkin, Kent Nagano, Myung-Whun Chung, Yannick Nézet-Séguin, Andrés Orozco-Estrada y Jonathan Nott.

Por su parte, el pianista japonés Ryutaro Suzuki es uno de los talentos más prometedores de la actualidad. Ya se ha presentado en diversos festivales importantes en Europa como el Sommets Musicaux de Gstaad (Suiza), el Festival de Nohant (Francia) y el Festival Chopin en París. También se ha presentado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta del Conservatorio de París y la Orquesta Filarmónica de Luisiana. Nació en Kamakura (Japón) en 1990.

Ryutaro Suzuki ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales de piano. Vale la pena destacar los dos premios especiales en el 6° Concurso Internacional de Piano de Tbilisi, Georgia (2017); el primer lugar en el 17° Concurso Internacional de Piano Ile-de-France, Francia (2015); el segundo lugar en el 6° Concurso Internacional de Piano en memoria de Emil Gilels, Ucrania (2015); el Premio Maurice Ravel en la Academia Internacional Ravel, Francia (2014); entre otros.

Es una oportunidad única para escuchar a estos excepcionales talentos de la música. Desde ya se encuentra disponible la boletería para el recital de piano y violín ‘Grandes solistas’. Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

TEATRO COLÓN
Calle 10 # 5-32 Bogotá, Colombia

Conmutador (57+1) 3816380
Taquilla:(57+1) 3816358 – (57+1) 3816359 – (57+1) 3816372
info@teatrocolon.gov.co
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artistas, Biografías, Colombia, Conciertos, Cultura Japonesa en Colombia, Eventos en Colombia, Invitados, Música Mundial, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.