Belleza sustentable, la apuesta de la industria cosmética


Belleza sustentable, la apuesta de la industria cosmética

En los últimos años las prácticas sustentables dentro de la industria de la belleza han ido en aumento, cada vez más son las personas que buscan un estilo de vida ecológico, sostenible y saludable; pensando que la belleza va más allá de cómo nos vemos, se trata de la forma en la que actuamos con el medio ambiente.

Bajo esta filosofía, son más las empresas que están dando el salto a la nueva tendencia de generar productos eco amigables y socialmente responsables, que permitan cuidar la piel con los elementos que la naturaleza nos provee, una alternativa de belleza sustentable.

Compañías como Oriflame vienen desarrollando campañas comprometidas 100% con la sustentabilidad, para este año las bolsas plásticas fueron reemplazadas por bolsas de papel biodegradable, todos los catálogos impresos, sin importar marca son recibidos en sedes principales y sus empaques están hechos con plásticos reciclados. De igual manera, pronto se dará inicio a una campaña importante que aporte la sostenibilidad ambiental en el país.

En Colombia, crecen las compañías que se preocupan por atender a la necesidad de un amplio sector de consumidores que buscan integrar productos sustentables a su estilo de vida, razón por la que los negocios verdes ganan espacio en la economía colombiana y se convierten en una muy buena alternativa de crecimiento y desarrollo en un país referente en materia de protección al derecho al medio ambiente sano.

En la búsqueda por generar un mundo mejor, donde la sostenibilidad sea global y los efectos en el medio ambiente generen el menor impacto posible, las compañías dedicadas a la producción de cosméticos se convierten en aliados de los consumidores que buscan transparencia y naturalidad, sin descuidar la eficiencia y protección de sus productos.

“Las empresas deben comprometerse a hacer de su negocio, uno ambientalmente sustentable. Uno de los principales pilares en Oriflame es la sustentabilidad, por eso nuestra estrategia se basa en comprender profundamente nuestro impacto y hacer un compromiso con principios sustentables. Nuestra visión a largo plazo es convertirnos en una compañía 100% sostenible.”, Frenza Johanna Vacca Pachón, Sales Support Manager Colombia  & Ecuador en Oriflame.

Oriflame una de las primeras compañías en usar extractos de plantas en sus productos de cuidado de la piel, brindando la mejor combinación de naturaleza y ciencia, se ha dado a la tarea de desarrollar productos innovadores en su nueva línea Love Nature.

Love Nature, es una línea de producto elaborada con fórmulas biodegradables, las cuales se descomponen de forma natural sin causar ningún tipo de impacto negativo en el medio ambiente. Con el objetivo de cuidar los océanos, Oriflame ha eliminado las esferas exfoliantes plásticas de todos sus productos, siendo reemplazadas por micropartículas de origen vegetal como semillas de fresa o cáscaras de almendra.

Para alcanzar la meta, las empresas del sector belleza deben enfocarse en las emisiones de CO2, por lo que Oriflame está comprometida a reducir sus emisiones en un 50% para el año 2020; en camino a alcanzar su propósito, se ha tomado conciencia sobre los pequeños pasos que contribuyen a cuidar el planeta y el uso de materiales de menor impacto ambiental también genera un gran cambio, por su parte el 99% de sus catálogos proviene de bosques certificados bajo el sello FSC.

Cada vez va en aumento el porcentaje de compradores conscientes sobre la calidad del producto y su precio, pero también el valor y la ética que transmite la marca que compra. Por lo que hoy en día son más las tendencias que se están aplicando en los productos de belleza, como son: empaques biodegradables, productos rellenables, reducciones en la cantidad de agua que se utiliza para crear los productos, catálogos digitales y el uso de energía renovable.

ORIFLAME

Oriflame fue fundado en Suecia en 1967 por Robert y Jonas af Jochnick. Oriflame es hoy en día una de las compañías de belleza de venta directa de más rápido crecimiento, presente en más de 60 países. Su novedoso  portafolio de productos de belleza Suecos, naturales, son vendidos a través de una fuerza de ventas de aproximadamente 3.6 millones de empresarios independientes, quienes acumulan ventas anuales que exceden los €1.5 billones.Oriflame ofrece una oportunidad de negocio bajo la premisa – Gana Dinero Hoy y Cumple tus Sueños Mañana ™.

Johanna Velandia

Ejecutiva de Cuenta

Mail.    proyectos@efeconcepto.com

www.efeconcepto.com

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