Inscríbase a los talleres de producción en línea y asistencia de dirección cinematográfica


Inscríbase a los talleres de producción en línea y asistencia de dirección cinematográfica

Los talleres que se realizarán del 2 de septiembre al 29 de octubre son organizados por la Comisión Fílmica de la Cinemateca de Bogotá, la Gerencia de Artes Visuales de Idartes y el Ministerio de Cultura.

El programa internacional de cualificación tiene abiertas inscripciones entre el 12 y el 20 de agosto (hasta las 11:59 p. m. hora colombiana) para los talleres en Asistencia de Dirección y Producción en Línea (Line Producer).

El objetivo de estos espacios de formación liderados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) es fortalecer las capacidades del capital humano del sector audiovisual y cinematográfico.

El taller de Asistencia de Dirección abordará temas como funciones y responsabilidades del equipo de dirección, ‘scouting’, plan de rodaje, marcación de guion, conformación de equipo, ensayos, pruebas, cuantificación y desglose de proyecto en ‘Movie Magic’, metodologías de casting, dirección de actores, conformación de elenco, el continuista y la continuidad.

También se desarrollará una charla del Dr. Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz 2018 y activista de Derechos Humanos. El Dr. Mukwege se ha convertido en el principal especialista mundial en el tratamiento de la violencia sexual en tiempos de guerra y es un reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma.

El mismo jueves la soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro colombiano Mauricio Arias Esguerra.

Betty Garcés obtuvo con honores en el 2012 el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Opera y Lied. Ha participado en numerosos recitales, conciertos y producciones de ópera en diferentes escenarios de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, EE. UU., Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, España, Bélgica, Portugal, Egipto, Líbano, Singapur, Filipinas, Tailandia, China y Australia.

Fechas y horarios de los talleres

Asistencia de Dirección

Fecha: 2 de septiembre al 4 de octubre
  • Grupo 1: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Grupo 2: lunes a viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábado de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Producción en Línea

Fecha: 2 de septiembre al 26 de octubre
  • Grupo 1: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y sábado de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Grupo 2: lunes a viernes de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábado de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

¿Quiénes pueden participar?

Grupo 1: podrán inscribirse profesionales colombianos del sector audiovisual que cuenten con experiencia certificada entre 2 y 5 años que hayan participado, en los últimos 2 años, en el oficio/cargo en al menos tres proyectos entre cortometrajes, largometrajes y miniseries con rodajes de más de 2 semanas, ‘crew’ entre 20 y 60 personas, y presupuesto superior a $50 millones.
Grupo 2: a este espacio de formación pueden acceder profesionales colombianos del sector audiovisual que cuenten con experiencia certificada de más de 5 años que hayan participado, en los últimos 2 años, en el oficio/cargo en al menos tres proyectos entre largometrajes y series con rodajes de más de 4 semanas, ‘crew’ mayor a 60 personas y presupuesto superior a $1.000 millones.

Proceso de inscripción

Los interesados deben diligenciar el formulario en línea habilitado para el taller de su interés, antes de las 11:59 p. m. del próximo 20 de agosto de 2019:
  1. Formulario inscripción al Taller de Asistencia de Dirección: https://forms.gle/qeTh4rVoGtukeocJ6 y 
  2. Formulario inscripción al Taller de Producción en Línea: https://forms.gle/F64XQ3pEXfMY1gKD9
Además, deberán enviar un (1) único correo electrónico a laura.paez@idartes.gov.co con los siguientes documentos:
  • Hoja de vida (máx. 2 páginas)
  • Carta de motivación (máx. 1 página)
  • Certificados de la experiencia relacionada en la hoja de vida y de acuerdo con el perfil del grupo de interés (cartas, copia de contratos y/o pantallazo de créditos).
  • Para aspirantes al grupo 1 (de cualquier de los dos talleres): carta de recomendación de un profesor, productor o jefe de departamento.
  • Para aspirantes al grupo 2 (de cualquier de los dos talleres): carta de postulación de al menos una empresa productora audiovisual o cinematográfica con más de 5 años de actividad y reconocida trayectoria.
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Avisos Clasificados, Capacitaciones, Cine colombiano, Colombia, Convocatorias, Cultura Colombiana, Directores, Imagen, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Rodaje

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.