Universidad Cooperativa de Colombia utiliza Brightspace para ofrecer educación en todo el país


La Universidad Cooperativa de Colombia utiliza Brightspace para ofrecer educación en todo el país

Estudiantes y empleados de empresas pueden utilizar la plataforma sin conexión a la Internet

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anunció que la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) utiliza la plataforma de aprendizaje Brightspace de D2L para llevar la educación a todo el país y ofrecer cursos de economía solidaria a empresas.

La UCC tiene presencia en 18 ciudades del país desde el norte hasta el sur. Está fortaleciendo el uso a empresas particulares, busca convenios con más universidades para realizar cursos en conjunto y está buscando la integración con U-Planner para conseguir una mayor evaluación e integración con otras plataformas de la universidad. Los empleados de empresas que toman los cursos sacan de su tiempo libre y acceden a Brightspace sin inconvenientes.

“Capacitamos a nuestros empleados y profesores desde evitar el lavado de dinero hasta formar a los profesores en el manejo de las competencias digitales: cómo se debe subir el programa de curso, cómo deben estar estructuradas las clases y ofrecemos el curso de economía solidaria que todos los empleados y estudiantes deben tomar”, declaró Daniel Morales, administrador de la plataforma de aprendizaje en la Universidad Cooperativa de Colombia. “También tenemos convenios con otras universidades y clientes particulares donde les ofrecemos los cursos que hemos creado en la plataforma Brightspace y ellos acceden y realizan sus cursos.”

Antes la UCC solamente tenía una tipología de cursos que era la virtual y cursos únicamente en economía solidaria. Ahora ofrecen posgrados virtuales, especializaciones virtuales, aulas extendidas y aulas de apoyo TIC. Pasaron de 367 cursos en 2012 a 10.274 cursos en clases extendidas, 571 de economía solidaria, 1.661 de apoyo TIC y 85 cursos de posgrados virtuales.

“Tenemos dos casos muy particulares: como es el de la sede de Arauca y la sede de Quibdó donde la conectividad a Internet y las herramientas tecnológicas no tienen una amplia cobertura o un fácil acceso entonces la posibilidad de que los estudiantes puedan descargar el contenido, puedan realizar ciertas actividades en la plataforma sin necesidad de estar conectados todo el tiempo nos permite brindarles educación y calidad con acceso a la herramienta en el momento que ellos tengan acceso a Internet. Eso es algo que muy pocas plataformas pueden ofrecer y ese fue otro de los puntos a favor de Brightspace”, afirmó Daniel Morales. “Brightspace les parece fácil de manejar tanto a estudiantes como a profesores, vemos que sí les gusta y que desarrollaron amor al utilizarla.”

“Nos complace seguir trabajando con la UCC para ayudarle a ofrecer educación de calidad a 45.000 estudiantes aproximadamente. Esperamos seguirlos apoyando en sus esfuerzos de continuar con la educación basada en competencias y en sus cursos de economía solidaria”, señaló Mario Sánchez, director de Latinoamérica de D2L.

Siga a D2L en Twitter y en Facebook en español para enterarse de todas las novedades.

ACERCA DE UCC

La Universidad Cooperativa de Colombia se fundó en 1958 cuando un grupo de cooperativas encabezadas por Henry Serrano Uribe, Rymel Serrano Uribe y Carlos Uribe Garzón decidieron fortalecer la “economía de la solidaridad”, alrededor de cooperativas en particular, al educar a los adultos bajo esta doctrina. En la década de los noventa, la UCC consolidó cinco campus: Bogotá, Medellín, Barrancabermeja, Santa Marta y Bucaramanga. Posteriormente, la universidad abrió otros campus alrededor del país: Montería, Apartadó, Pereira, Cartago, Espinal, Ibagué, Arauca, Villavicencio, Pasto, Popayán, Cali, Neiva y Quibdó.

La UCC se enfoca en la infraestructura física y tecnológica, innovando en los procesos y programas académicos para satisfacer las necesidades de todas las regiones. La universidad tiene el compromiso de construir un mejor país para todos, bajo el lema: “Una universidad, todo un país”.

ACERCA DE BRIGHTSPACE

Brightspace es una plataforma de aprendizaje basada en la nube que hace a la educación en línea y combinada fácil, flexible e inteligente. Brightspace es un salto cualitativo más allá del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) tradicional –es fácil mover contenido para crear cursos interesantes, soporta todos los dispositivos móviles, su disponibilidad es líder en la industria, y fue desarrollado pensando en la accesibilidad para todos los estudiantes. Además, Brightspace asegura el futuro del aprendizaje con un motor de juegos, aprendizaje adaptablegestión de videos, agentes inteligentes, elementos interactivos en plantillas para diseñar cursos, apoyo total para los resultados o el aprendizaje basado en competencias, yanalítica del aprendizaje. Recientemente, Ovum Research nombró a Brightspace de D2L el LMS#1 en Educación Superior,  la eLearning Magazine, el #1 en Aprendizaje Adaptable. Además, Aragon Research incluyó a D2L en la codiciada lista Hot Vendors in Learning. Para consultar más información, visite la página Empresarial de nuestro sitio web.

ACERCA DE D2L

D2L considera que la educación es la base sobre la que radica todo el progreso y el éxito. Trabajando estrechamente con organizaciones a escala global, D2L ha transformado la manera en que millones de personas aprenden en línea y en el aula. Consulte más información sobre D2L para escuelas, educación superior y empresas en www.D2L.com.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Colombia, Contenidos Digitales, Educación, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Tecnología, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.