Participe del primer programa de formación en narrativas digitales de Colombia


Foto: MinCultura

La iniciativa de MinCultura para fomentar la innovación y el uso de nuevas plataformas y herramientas de comunicación se realiza en asocio con Poliedro. Hay plazo de inscribirse hasta el 6 de septiembre.

Se trata del primer programa de formación en narrativas digitales en Colombia con énfasis en podcast, tecnologías inmersivas y formación en video para plataformas de Internet. La iniciativa está dirigida a personas naturales, mayores de 18 años, productores de contenidos digitales, radiales o audiovisuales que cuenten historias, que tengan uno o algunos productos digitales en estado de desarrollo -prototipos y versiones finales- o en circulación, y que manifiesten interés por cualificar su quehacer desde lo técnico y conceptual.

También pueden participar comunicadores y realizadores de contenidos pertenecientes a organizaciones étnicas (indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras, raizales y Rrom), y a organizaciones campesinas que desarrollen procesos de comunicación en sus territorios.

El objetivo del Ministerio de Cultura con este proceso de formación es fomentar la innovación y el uso de nuevas plataformas y herramientas de comunicación.

El programa se implementará en diferentes ciudades, a través de tres modalidades:

  • Formación en Podcast, que se realizará en Neiva, Leticia y Villavicencio. La formación pretende que los productores de contenidos digitales puedan mantenerse o insertarse en el mercado y convertirse en oferentes permanentes de contenidos de las industrias creativas y culturales del país. Se desarrollarán temas como: Conceptos básicos de comunicación, contexto histórico, estructura y      guion,  preproducción, producción sonora, publicación y promoción, entre otros. Los interesados deberán manifestar su interés en participar diligenciando el formulario de inscripción, disponible en la página web de MinCultura.
  • Video para YouTube y otras plataformas, dirigido a las ciudades de Manizales, Quibdó y Cúcuta. El programa desarrollará los módulos: Historia del video para Internet; de la idea a la materialización; preparación/lenguaje audiovisual; producción y publicación. Los interesados deben diligenciar el formulario en línea, disponible en la página web de MinCultura.
  • Formación en Tecnologías Inmersivas se realizará en las ciudades de Pasto y Santa Marta. Está dirigida a jóvenes colombianos interesados en la convergencia de la tecnología para acercar a los usuarios a nuevas formas de entender, consumir y participar en las historias. Se ahondará en temas como las narraciones interactivas, la realidad aumentada y otras tecnologías inmersivas. Los interesados deberán inscribirse, diligenciando completamente el formulario en línea.

Para las tres modalidades existe una oferta de 20 cupos por municipio. Entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre de 2019 se realizarán dos encuentros presenciales y acompañamiento virtual en la producción de los contenidos producto de los procesos de formación.

Para mayor información oprima aquí.

Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 – 43 Bogotá, D. C., Colombia

www.mincultura.gov.co

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Campesinos, Colombia, Contenidos Digitales, Convocatorias, Cultura Colombiana, Imagen, Innovación, Internet, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Proyectos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.