Protagonizada por ALEJANDRO BUITRAGO, actor de DISTRITO SALVAJE (Película LOS FIERROS)


Alejandro Buitrago regresa al cine con todos LOS FIERROS

El 12 de septiembre llega a la cartelera colombiana la película dirigida por Pablo González, producida por Dynamo junto a Pando Producciones, con el apoyo de Caracol Televisión. Esta historia es protagonizada por Alejandro Buitrago, multifacético actor que ha participado en producciones como Rosario Tijeras, Narcos, Deshora y Distrito Salvaje, entre muchas otras. Él encarna a Federico, un hombre leal a su familia y motociclista nato, que después de estar una larga temporada en la cárcel y ser tachado de hampón, regresa a su pueblo en busca de redención.

“Este personaje que pusieron en mis manos fue como un maestro para mí. Todos los personajes que llegan a nuestra vida, son para hacernos crecer… Lo bonito de esta película es que, a pesar de ser violenta, vamos a ver una historia de amor. Es una película que habla de amor real, ese que tu sientes por la familia, el hermano, la madre. Eso es lo que hace a LOS FIERROS diferente de otras producciones”, asegura Alejandro Buitrago.

A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de participar en reconocidas producciones como Rosario TijerasGermán es el man, Cumbia NinjaA corazón abiertoNarcosDistrito SalvajeMaría Magdalena y Mil Colmillos. En el medio cinematográfico ha hecho parte del cortometraje Asunto de gallos de Joan Gómez y su primer largometraje fue En Coma de Juan David Restrepo; posteriormente actuó en 180 Segundos de Alexander Giraldo y la coproducción Deshora de la argentina Barbara Sarasola Day, película en la que personificó a Joaquín y donde exploró las profundidades de un personaje en toda su dimensión humana y artística, papel por el cual obtuvo el premio a Mejor Actor en Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-. Ahora regresa en el segundo largometraje de Pablo González, LOS FIERROS, que se podrá ver en salas de cine a partir del próximo 12 de septiembre.

“La película hace que nosotros los actores también saquemos cosas y enfrentemos oscuridades propias a través del arte y cuando haces el proceso quedas libre. Cada vez que yo veo LOS FIERROS siento una energía inmensa. La película me abrió las puertas para estar en otros proyectos. Si mi primera película fue En coma y fue mi bienvenida, LOS FIERROS es como un renacer en este arte que me llenó de mucha seguridad y mucho cariño por todo el equipo”.

En la actualidad, Alejandro Buitrago se encuentra realizando obras de teatro con el Colectivo Teatral y Audiovisual Quinta Picota el cual cumple 10 años de funcionamiento y se encuentra preparando para nuevas producciones. “Agradezco haber trabajado en LOS FIERROS porque me enseñó lo que es el lado humano de este mundo criminal. Todo lo que se ve en la cinta es fruto de un grupo muy talentoso, de gente comprometida que lleva un guion adelante, en donde lo más importante es la historia. El trabajo con Pablo fue maravilloso, su propuesta es distinta y novedosa”.

El actor asegura que con la historia de LOS FIERROS se quería reflejar una realidad por medio de la ficción, en donde el trabajo de los actores fue ser sinceros y no juzgar a los personajes, sino entenderlos.

Disfrute de todo su talento a partir del 12 de septiembre en salas de cine.

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Cine colombiano, Colombia, Directores, Ficción, Lanzamientos, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Trailers

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .