CUIDAR LA PIEL, UN REGALO DE AMOR


CUIDAR LA PIEL, UN REGALO DE AMOR

En el mes de amor y amistad, la primera forma de mostrar amor es a nosotros mismos y el cuidado de la piel puede ser un comienzo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que se encuentra expuesto para protegernos de bacterias, sustancias químicas y temperaturas, por eso, es tan importante saber que hábitos se debe tener en cuenta para la protección de la piel.

Tipos de piel

  • Piel normal: Una piel “normal” se resalta por estar de forma equilibrada, los poros son pequeños, su textura es suave, lisa y por lo usual no presenta sensibilidad.
  • Piel seca: Este tipo de piel produce menos sebo que la normal, porque es baja en lípidos, lo que significa que su retención de humedad es baja. Como consecuencia de esta piel se puede evidenciar lo áspera y frágil que es. La sensación que tienen las personas con este tipo de piel es tensa y envejecida de forma prematura.
  • Piel grasa: Se caracteriza por el exceso de sebo dando un brillo en la piel. Las consecuencias de la piel grasa son poros dilatados con acné. Las presencias de acné suelen ser mayores en la cara, cuello y espalda.
  • Piel mixta: Significa que la piel es seca pero en las zonas de frente, barbilla y mentón presentan síntomas de piel grasa.

La doctora Olga Forero, dermatóloga con más de diez años de experiencia nos comparte unas recomendaciones

Recomendaciones

  1. La limpieza de la piel es muy importante, tanto mujeres como hombres deben realizar una rutina de limpieza, pues durante el día la piel está expuesta a toda la contaminación que existe. Los beneficios de la limpieza es eliminar suciedad, sudor, grasa y el maquillaje. Una piel limpia puede absorber mucho mejor los productos para la piel.
  2. Es esencial la hidratación porque la dermis (capa superficial de tejido) está compuesta por el 70% de agua, mientras la epidermis (segunda capa) en un 15%, por ello, la importancia de un hidratante que permita tener equilibrada la humedad de la piel.
  3. La vitamina D es fundamental y para generar una absorción de forma adecuada se debe realizar una exposición solar bajo las siguientes condiciones: que sea sin protección de bloqueadores, pero solo diez minutos con un sol que caiga sobre los antebrazos y la cara, de preferencia en las horas de sol que no tienen picos de riesgo, es decir de 8 a. m. a 10 a.m. o de 4 p. m a 5 p. m.
  4. En el cuidado diario se debe incluir un protector solar, no importa el clima que este en el momento, el protector ayudará a reducir los efectos del sol.
  5. Escoger un maquillaje hipoalergénico es muy favorable, porque está hecho para cualquier tipo de piel, además, de prevenir la aparición de acné, y reducir los riesgos de irritación.

La piel es el reflejo del estado de salud, por eso, es fundamental que los cuidados vayan de la mano de una buena alimentación e hidratación, así se podrán evidenciar los resultados en una piel tersa y suave.

Stefania Currea

Comunicadora Social

Martecomunica
Celular: 3195236108

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencias, Cuidados, Enfermedades, Investigaciones, Noticias y artículos, Salud, Tratamientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.