Presenta Maria by Callas con la presencia del director Tom Volf- 18 Septiembre al 16 Octubre


Tom Volf, invitado especial del 18 Festival de Cine Francés, presentará el documental “Maria by Callas” (María Callas)

El cineasta retrata los aspectos más íntimos de la reconocida cantante de ópera Maria Callas, entregando a los espectadores imágenes y videos de archivos inéditos, cartas privadas y testimonios de los amigos más cercanos de la soprano, entre ellos Vittorio De Sica, Aristote Onassis ―el gran amor de la cantante―, Pasolini y Luchino Visconti. El fotógrafo y documentalista compartirá sus experiencias con el público en la Inauguración del festival el próximo 18 de septiembre, en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá y el 19 septiembre en Cine Colombia Avenida Chile (Sala 4 – 6:00 p.m.).

La proyección inaugural del 18 Festival de Cine Francés, que se llevará a cabo el el 18 de septiembre en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, contará con la presencia del reconocido fotógrafo y cineasta francés Tom Volf. El director compartirá la experiencia que supuso para su carrera la dirección del documental Maria by Callas (Maria Callas) y la responsabilidad de llevar a la pantalla la vida y obra de la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

Capaz de revivir el bel canto en su corta pero significativa carrera, la cantante griega María Callas (1923 – 1977) fue llamada «La Divina» (como antes la célebre Claudia Muzio) por su extraordinario talento vocal y actoral. Aún hoy estremece el recuerdo de su peculiar voz, de registro amplio, que unido a su dominio de la técnica, le permitió cantar roles desde soprano ligera a los dramáticos, incluso de mezzosoprano y alternar entre personajes de coloratura ágil y dramáticos pesados con éxito. También es recordada por rescatar diversos personajes de la ópera en su esencia dramática y expresiva.

Volf declara el descubrimiento de Callas como el momento culminante de su carrera y de su visión como creador. Desde 2013 emprendió la realización de Maria by Callas, un testimonio integral de la mujer que revolucionó para siempre la interpretación lírica. Construida a partir de testimonios directos de Callas, exceptuando cartas que ella misma escribió y que son leídas por Fanny Ardant, la película aborda desde una perspectiva intimista aspectos centrales en la construcción del mito de la diva, sin perder de vista el sentido más humano de la cantante.

El documental da muestras de una innovadora técnica documental, resumiendo las más de 60 horas de entrevistas filmadas con los amigos y colegas más cercanos de Callas y las 400 cartas a las que tuvo acceso Volf ―viajando por el mundo para descubrir nuevo material y archivos perdidos― y que terminan construyendo un retrato que no le importa redefinir los límites de los géneros audiovisuales. “Esta película ―asegura Tom Volf― restablece la verdad sobre Maria Callas”.

TOM VOLF – Invitado

La trayectoria como director de Volf se extiende desde la filmación para la ópera hasta la publicidad de moda. Como fotógrafo, su interés gravita hacia la fotografía de películas antiguas, utilizando cámaras legendarias como Rolleiflex y Hasselblad. Sus fotografías para la moda han sido publicadas en varias revistas, dos exposiciones tuvieron lugar en París presentando su trabajo Desde el Tíbet y el Polo NorteMaría by Callas, su proyecto más ambicioso, se estrenó en 2017 en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del fallecimiento de la soprano.

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Arte, Artistas, Biografías, Cine Internacional, Colombia, Cultura Francesa, Directores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.