Hackathon ‘Los jóvenes desafían a los medios’


Imagen: Mincultura.

La actividad convoca a 80 jóvenes de todo el país a participar de una jornada de 36 horas de trabajo. La creación interdisciplinar, la experimentación y el trabajo colaborativo serán las claves de esta maratón.

El Ministerio de Cultura y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, invitan a jóvenes entre los 18 y 24 años de todo el país a participar en la Hackathon “Los jóvenes desafían a los medios”.

La hackathon se realizará entre el martes 29 a las 7:00 a.m. y el miércoles 30 de octubre a las 7:00 p.m. Serán 36 horas continuas de adrenalina creativa, en las que 80 participantes, organizados en equipos, resolverán un reto propuesto al inicio del encuentro.

La convocatoria está dirigida a estudiantes en procesos de formación en educación superior con matrícula vigente en los niveles pregrado (técnico, tecnológico, profesional) y posgrado, de todos los programas académicos. El cierre de inscripciones es el próximo 15 de octubre.

Condiciones para participar

  • Se debe tener conocimiento e interés en temas relacionados con la oferta actual de los medios de comunicación colombianos, y tener habilidades de trabajo en equipo.
  • Los participantes deben tener vigente su matrícula universitaria y estar afiliados a una EPS.
  • Cada participante debe llevar las herramientas tecnológicas necesarias para participar en la hackathon (computador, tabletas, cámaras, etc.).
  • También debe contar con los implementos que considere necesarios para dormir y/o descansar en el Centro Ático durante las 36 horas de trabajo (cobijas o frazadas, almohada, carpa, ropa para protegerse del frío, un pocillo para consumir bebidas calientes), al igual que sus implementos de aseo.
  • La inscripción en la hackathon no tiene ningún costo para los participantes; la organización del evento asumirá los gastos de alimentación.

El lunes 28 de octubre, a las 5:00 p.m., se realizará una clase magistral con expertos invitados sobre la temática a resolver en el reto, como insumo para la creación de las iniciativas.

La inscripción se debe realizar a través del formato disponible en la página web de la convocatoria.

Para más información sobre la Hackathon, escriba al correo electrónico mediatico@javeriana.edu.co

Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 – 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Controversia, Convocatorias, Cultura Colombiana, Internet, Medios de Comunicación, Talleres, Tecnología, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .