Festival Codito de Colores (Bogotá, Colombia)


Festival Codito de Colores

Este domingo 20 de octubre El Codito se pinta de colores.

Una jornada de apropiación cultural y territorial reunirá a los y las habitantes de los 17 barrios que conforman el sector El Codito, al norte de los cerros orientales en Bogotá.

El Festival Codito de Colores será la oportunidad para darle sentido comunitario a la idea de un barrio que reconoce el ecosistema en que habita y al mismo tiempo se organiza en defensa de sus derechos fundamentales. En esta tercera versión, el barrio Villas de la Capilla, en límites con el municipio de La Calera, será el anfitrión.

Tres intenciones se encontrarán en el Festival: una estética, dedicada a pintar un gran mural que  alude al reclamo por  la legalización del barrio y busca incentivar la apropiación de lo público; una cultural y artística, que reunirá a los talentos musicales locales para amenizar la jornada  y una ambiental que se preocupará por activar una conciencia solidaria con el ambiente, en procura de la consolidación de un ECOBARRIO inclusivo y protector de los cerros.

Además, esta será la oportunidad para  demostrarle a la ciudad que El Codito no es lo que los medios  más tradicionales  se empeñan en  mostrar: una  comunidad sin respuestas a  sus conflictos a causa de un crecimiento urbano  irregular. El Codito es, al contrario, una suma de esfuerzos  y liderazgos  preocupados  por  la conservación, tanto del ambiente como de su vida en comunidad.

Por eso que los y las invitamos al Festival Codito de Colores, que tendrá lugar este domingo 20 de octubre en el barrio Villas de la Capilla, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. Allí, talleres culturales, muestras artísticas, un bazar de emprendimientos locales y un consultorio jurídico serán apenas algunas de las actividades que se desarrollarán durante el día, en compañía de organizaciones como el  Colectivo La Chagra, La Casa Memoria VivaLa Escuela Jurídica Popular – Espora y el proyecto Barriomercial.

Para más información pueden comunicarse con Miguel Ángel Salas, al 300 2860915 o con Felipe Orduz, al 3012599585.

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Arte, Artistas, Colombia, Comunidades, Conciertos, Controversia, Cultura Colombiana, Deportes, Derechos y Deberes, Eventos en Colombia, Grupos, Investigaciones, Medio Ambiente, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Talleres, Torneos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.