HALLOWEEN UN DÍA DULCE PARA LOS DIABÉTICOS (Evento de Asodiabetes)


HALLOWEEN UN DÍA DULCE PARA LOS DIABÉTICOS

(Evento de Asodiabetes)

  • De acuerdo con Asodiabetes, en promedio 15.000 niños padecen de diabetes en Colombia.
  • La venta de dulces en Halloween aumenta entre el 15% y  el 20%, ya que el 81% de las personas compran dulces en este día, según un estudio de Fenalco.
  • n la Asociación Colombiana de Diabetes hay 950 casos de diabetes tipo 1 en niños.
  • La OMS aconseja restringir los alimentos de consumo diario con un alto contenido de azúcar antes, durante y después de Halloween.

En Halloween los niños con diabetes podrán disfrutar de su propia casa dulce. La Asociación Colombiana de Diabetes realizara un evento el miércoles 30 de octubre, con el fin de mostrar que las personas con diabetes, en especial los pequeños, pueden disfrutar del Halloween al igual que los demás. Para esto Asodiabetes se encargará de recrear una casa de dulce, en la cual pueden asistir las familias que esten interesadas en aprender acerca de la prevención y el cuidado de la diabetes.

El consumo de dulces no esta restringido para los jóvenes que sufren de diabetes, ellos pueden disfrutar de las festividades al igual que los demás, sin embargo todos los que decidan celebrar este día deben tener cuidado con el exceso de azúcar; pues aunque no se padezca de diabetes, puede generar daños en el organismo y enfermedades a futuro.

Consecuencias del consumo excesivo de azúcar

  1. Diabetes.
  2. Hígado graso.
  3. Obesidad.
  4. Daño de los dientes.
  5. Hipertensión arterial.

Según la nutricionista Claudia Gamboa Oliveros, es necesario dosificar los dulces que se van comer el 31 de octubre y más aun los niños con diabetes, a quienes recomienda establecer un plan limite de carbohidratos. Además recuerda que la mejor solución es mantener una dieta saludable desde temprana edad.

Informarse es el primer paso para evitar la diabetes y también la mejor opción para el cuidado de las personas que ya la padecen. Es por esto que cualquiera puede asistir al día dulce de los diabéticos, no solo para enterarse sobre la diabetes sino también para disfrutar un rato familiar, en un ambiente al estilo de Halloween lleno de dulces y disfraces.

Los niños y los adultos con diabetes también pueden llevar una vida dulce, siempre y cuando sean consientes de los ingredientes que van a consumir y mantengan un estilo de vida saludable. Estas recomendaciones aplican igualmente para las personas que no sufren de diabetes, puesto que así mantendrán una buena salud y evitaran tener complicaciones por la mala alimentación.

En el mercado hay muchas opciones saludables para poder disfrutar de la comida y de los postres de manera sana y deliciosa. Tan solo se deben utilizar ingredientes ricos en vitaminas y nutrientes, dejando a un lado los que tengan exceso de azúcar, grasas saturadas, sustancias artificiales, entre otros.

Opciones dulces para diabéticos

  1. Flan de chocolate negro.
  2. Tarta de manzana.
  3. Brownie de plátano.
  4. Mousse de chocolate negro.
  5. Tartaletas de crema y fresa.

Esto y mucho más encontrara en la casa dulce de la Asociación Colombiana de Diabetes, con especialistas en cada salón que de manera didáctica informaran a las personas sobre todo lo que debe saber acerca de la diabetes; demostrando que el Halloween también es un día dulce para los diabéticos.

Nicolle Lorena Rojas Rodríguez

Periodista – Martecomunica

Número Celular: 313 843 20 75

Bogotá – Colombia.

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Cuidados, Enfermedades, Estadísticas, Eventos en Colombia, Investigaciones, Noticias y artículos, Salud

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .