Strauss Capelle en el Colón: un concierto con danza, música y tradición de la Viena Imperial (Bogotá, Colombia)


Strauss Capelle en el Colón: un concierto con danza, música y tradición de la Viena imperial

La reconocida orquesta vienesa fundada por Johan Strauss y encabezada por el maestro Rainer Roosse presentará en el Teatro Colón los valses originales de Strauss. La cita es el próximo 15 de noviembre a las 7:30 p.m.

En la foto: La orquesta vienesa Strauss Capelle

La orquesta original de los valses vieneses, la ‘Strauss Capelle’ fundada por Johan Strauss llega a Colombia directamente desde Austria con un concierto excepcional que reúne los mundialmente conocidos valses de la dinastía Strauss.

La famosa dinastía Strauss comienza con Johann Strauss (1804-1849). En sus mejores piezas se convirtió realmente en el héroe de una música típicamente austríaca. Su hijo Johan, el ‘Rey del vals’, elevó las danzas de su época a una dimensión sinfónica que dio la vuelta al mundo, con valses arrebatadores que transmitían el brillo orquestal, el encanto y la espiritualización musical. Entre ellos el célebre ‘Danubio Azul’ considerado como el segundo himno nacional de Austria.

Con sus trajes tradicionales y su incomparable calidad musical, la Strauss Capelle nos invita a disfrutar la rica tradición cultural del vals vienés. Junto a excepcionales solistas y bailarines brindarán  al público una noche llena del encanto de la Viena imperial bajo la dirección de Rainer Roos, considerado un genio de la música clásica.

La boletería se encuentra disponible a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.a un costo de $20.000 a $80.000 pesos.

Un original de Viena

En el siglo XIX el Vals y la Polca empezaron su cortejo triunfal por el mundo, encabezado por sus representantes más famosos, el padre, Johann Strauss y sus hijos Johann, Josef e Eduard.

Juntos encabezaron ‘La orquesta vienesa Johann Strauss’, y desde 1843 aparecieron en ocasiones especiales en sus vestiduras tradicionales, un fraq rojo y pantalones blancos.

Desde 1977, la orquesta ‘Original Wiener Strauss Capelle’ continua con lo que los grandes compositores habían empezado más de 100 años antes, personificando el alma de la capital austríaca con su ambiente nostálgico de la Monarquía de los Habsburgos.

TEATRO COLÓN
Calle 10 # 5-32 Bogotá, Colombia

Conmutador (57+1) 3816380
Taquilla:(57+1) 3816358 – (57+1) 3816359 – (57+1) 3816372
info@teatrocolon.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Bailes, Biografías, Colombia, Conciertos, Cultura Colombiana, Directores, Grupos, Imagen, Invitados, Música Mundial, Noticias y artículos, Orquesta, Reconocimientos, Tradiciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .