INCI INVITA AL 2DO FESTIVAL DE CINE PARA CIEGOS (Bogotá, Colombia)


INCI INVITA AL 2DO FESTIVAL DE CINE PARA CIEGOS

  • Del 30 de octubre al 4 de noviembre, las personas con discapacidad visual podrán disfrutar gratis de la proyección de películas con audiodescripción en el Centro Cultural del INCI. También quienes viven fuera de Bogotá, podrán seguir la programación a través de INCIRadio del 30 de octubre al 4 de noviembre.
  • El Centro Cultural del INCI será el escenario de este segundo encuentro, que busca que las personas ciegas puedan acceder a la cultura.

Después de haber realizado con éxito el Primer Festival de Cine para Ciegos que se llevó a cabo en 2018, el Instituto Nacional para Ciegos – INCI llega recargado y con nuevos filmes para realizar la segunda edición de este festival.

Así las cosas, el INCI dará inicio al 2do Festival de Cine para Ciegos, una apuesta que busca analizar el imaginario social de la discapacidad que se maneja en el cine, reflexionando sobre la representación digna que se le da a estas personas. En razón a esto, se pretende a través del entretenimiento inclusivo, hacer que todas las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los mejores filmes del séptimo arte.

En esta ocasión, el II Festival de Cine para Ciegos tendrá como eje central la discapacidad en el cine, que podrá ser disfrutado con audiodescripción del 30 de octubre al 1 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural en el INCI ubicado en la Carrera 13 número 34 – 91.

Paralelamente, del 30 de octubre al 4 de noviembre podrán conectarse a través de INCIRadio la radio incluyente, y disfrutar de los títulos cinematográficos, sobre todo para quienes están fuera de Bogotá. Es importante mencionar que quienes deseen conectarse por este medio deberán hacerlo a través del siguiente enlace: www.inci.gov.co/inciradio  o mediante la aplicación móvil, que podrá ser descargada desde la Play Store en Android y la App Store en Apple.

Es importante resaltar que el cupo máximo por función es de 40 personas y la entrada es completamente gratuita. La proyección de las películas se realizará en el horario de 2:00 a 4:00 p.m. y al finalizar, se llevará a cabo un conversatorio.

Para finalizar y para quienes no conocen el concepto de “audiodescripción” básicamente este consiste en una herramienta, que permite a través de una voz alterna,  describir con detalle cada escena para que sea comprendida por personas con discapacidad visual.

Si quiere conocer más información sobre el 2do Festival de Cine para Ciegos puede escribirnos al correo aciudadano@inci.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Centros Culturales, Cine Internacional, Colombia, Comunidades, Discapacidad, Eventos en Colombia, Festivales, Internet, Largometraje, Noticias y artículos, Proyecciones, Radio Colombiana

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.