Valledupar y Cali fueron incluidas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco


Valledupar y Cali fueron incluidas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebró el 31 de octubre, la UNESCO designó 66 nuevas ciudades para formar parte de esta Red. Valledupar ingresó como Ciudad Creativa de la Música y Cali como Ciudad Creativa de las Artes Digitales.

La UNESCO designó 66 nuevas ciudades para formar parte de su Red de Ciudades Creativas, con lo que el número total asciende a 246. Esta red reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía. Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales. 

Las Ciudades Creativas de la UNESCO se comprometen a situar la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas.

Consulte en el siguiente enlace el listado completo de las nuevas ciudades del mundo seleccionadas para hacer parte de esta Red: https://es.unesco.org/news/dia-mundial-ciudades-66-nuevas-ciudades-creativas-unesco

Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Colombia, Cultura Colombiana, Imagen, Música Colombiana, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.